BREGUET LE RÉVEIL DU TSAR
![]()
|
En 1814, Abraham Louis Breguet recibió en su oficina a Alexandre 1er, el zar de Rusia. El emperador necesitaba un reloj de pulso que lo despertara y lo acompañara durante sus campañas. Y Breguet utilizó su ingenio y desarrollo matemático para reducir los gongs de la sonería a su mínima expresión. Probó varios materiales hasta encontrar un sonido perfecto que cumpliera las expectativas del Zar. De allí su nombre, que en español sería “el despertar del Zar”.
ROLEX OYSTER PERPETUAL SUBMARINER
![]()
|
En 1953, el Submariner se convirtió en el primer reloj de submarinismo que era hermético hasta 100 metros de profundidad. Tenía un bisel giratorio especial para que los buceadores leyeran el tiempo de inmersión.
ZENITH EL PRIMERO STRIKING 10th
![]()
|
Fue el primer cronógrafo automático integrado del mundo con una frecuencia de 36.000 alternancias, es decir que era capáz de medir las décimas de segundo. En 1970, fue ubicado en el tren de aterrizaje de un Boeing 707 que cubría la ruta París- Nueva York, y pese al descenso de temperatura a -62°C, la baja presión y la altura de 10.700 metros, siguió funcionando. Por eso es el cronógrafo oficial de la Fuerza Aérea francesa.
JAEGER-LECOULTRE REVERSO GRANDE TAILLE
![]()
|
Este modelo fue creado en 1931 para los oficiales de los partidos de polo. Utilizaba todas las técnicas de alta relojería que existían e incluso giraba 180° sobre sí mismo para proteger la esfera. Nueve años más tarde, gracias a su resistencia a los golpes, fue adoptado por varios cuerpos militares de élite. Y en 1985, Jaeger-LeCoultre replanteó toda la caja con más funciones y mayores complicaciones por ambas caras.
OMEGA SPEEDMASTER PROFESSIONAL
![]()
|
Hace 45 años, el Omega Speedmaster Professional logró traer a los tres astronautas del Apollo 13 de regreso a la Tierra: el tanque de oxígeno en el módulo de servicio explotó, y para volver a entrar con seguridad a la atmósfera terrestre, tuvieron que realizar varias correcciones sobre la marcha. El cronógrafo de este reloj fue esencial porque el del módulo lunar estaba apagado. Es el único objeto en el mundo que tiene el premio Snoopy, la máxima distinción concedida por la NASA a los grandes pensadores, y desde entonces este modelo es el cronógrafo oficial para todas las misiones espaciales tripuladas de Estados Unidos.
PIAGET ALTIPLANO
![]()
|
Desde 1911 –cuando se creó el Altiplano– la gran obsesión de Piaget son los sistemas ultraplanos, mecánicos y ensamblados y decorados a mano. Todas las versiones de este modelo –el tourbillon, el repetidor de minutos o el calendario perpetuo– siguen siendo las más planas del mundo. Y marcó un hito en la moda porque ahora todas las marcas tienen por lo menos un modelo de este tipo.