Edición 140

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Aunque no llaman tanto la atención como los relojes de oro, estos modelos con zafiro son unas obras de arte.

No son llamativos como los relojes de oro o los que están cubiertos por diamantes; a simple vista, parecen hechos de plástico o de policarbonato. Estas son las discretas obras de arte de los relojes de zafiro.

¿Qué es el zafiro?

El zafiro es un mineral natural, extraído principalmente de África y Asia Menor, que obtiene su color azul de ciertas impurezas de óxido. Pero lo que se usa en los relojes actuales no es un zafiro natural: desde mediados del siglo XIX y popularizado a mediados del siglo pasado, la mayoría de los zafiros para relojería son sintéticos, creando un material (corindón sintético) que en composición es similar al natural, pero que carece de las impurezas y procesos químicos que le dan su color azulado.

 

(Tag Heuer Connected: uno de los mejores smartwatches del mercado)

¿Cómo reconocer el cristal de zafiro en un reloj?

Este consejo para reconocer un cristal de zafiro es cortesía de Carlos Ariza, gerente del grupo Stenthor encargado de reparar y certificar los relojes de las más grandes casas suizas, y lo contamos hace un par de ediciones: basta con poner una gota de agua en medio del cristal e inclinar el reloj. El zafiro es un material poroso, por lo que la gota debería permanecer quieta en el centro. Si no lo hace, es probable que no sea zafiro lo que le intentan vender.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote

Lea también:

-Relojes olímpicos

-El flujo del tiempo de TechnoMarine

-Relojes astronómicos: el universo en la palma de la mano

Publicidad

Publicidad