En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Spike Lee, el director que permea a Hollywood de negro

IMAGEN-16882320-2

IMAGEN-16882320-2

Foto:

Stay black”, le dice el personaje de Giancarlo Esposito a un joven Spike Lee –que además de actuar también dirige– en la película Do the right thing.
Han pasado casi treinta años desde esa escena. Do the right thing es una de las películas más honestas sobre las tensiones raciales en Estados Unidos y parece que Spike Lee se ha tomado las palabras a pecho: si las películas de David Fincher son conocidas por sus colores opacos y las de Wes Anderson por sus colores pastel, las de Lee son reconocidas porque las permea lo negro. Una vez le dijo a Roger Ebert en una entrevista: “Me han pintado en esta caja, que todas mis películas tienen que ver con racismo, racismo, racismo. Pero no es verdad”. Y aunque eso es cierto, She’s gotta have it sería muy distinta con una mujer blanca y hay un motivo por el que decidió hacer una película sobre Malcolm X y no sobre The Beatles.
Su más reciente filme, Blakkklansman, sobre un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan, tiene tonos de comedia y la maestría tras la cámara de una persona que lleva más de treinta años en el cine. Pero no hay que dejarse engañar: la pasión de Lee por retratar las realidades de los afroamericanos sigue ahí. Cuando le preguntaron en Cannes sobre una parte de la película que muestra videos reales de las protestas en Charlottesville de 2017 –en las que Heather Heyer fue asesinada en medio de los enfrentamientos con grupos de supremacistas blancos–, Spike Lee decidió hablar sobre el mismísimo presidente Donald Trump: “Ese motherfucker no denunció al motherfucking clan, a la derecha extrema ni a esos nazis motherfuckers. Así que esa escena tenía que ir. Con esa película estamos en el lado correcto de la historia”.
Mookie… Stay black.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO