En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

El diseño total de Sergio Vergara

IMAGEN-16884427-2

IMAGEN-16884427-2

Foto:

Sergio Vergara se aburre fácilmente. “No soy una persona a la que le guste hacer lo mismo todos los días”, dice. “No puedo desayunar lo mismo dos días seguidos. Por eso, para mí, poder saltar de diseñar mobiliario a diseñar interiores y de diseñar marcas a productos digitales, me gusta mucho. Y si me pregunta qué es lo que más disfruto, no le puedo responder, porque lo que más me gusta es la creación".
Estudió administración de empresas, pero muy pronto se dio cuenta de que lo que disfrutaba era el diseño. Por eso se fue a estudiar a Milán y volvió para convertirse en el director creativo de Zientte. Allí concibió varias piezas con las que se sentía realmente orgulloso, como la silla Victoria, que bautizó con el nombre de su hija –ambas nacieron al tiempo– y que creó dándoles un giro vanguardista a ciertos elementos del diseño nórdico de los años 30. Sin embargo, su obsesión por lo que hace lo llevó a querer expandirse, y hace cuatro años fundó Brujita, un estudio de diseño estratégico con su hermano Nicolás.
Hoy, en su oficina, hay un equipo de personas dedicadas al diseño de interfaces y experiencias de usuario para productos digitales. Han creado logos que representan con un estilo minimalista a dos personas dándose la mano, para contar en una imagen la historia de una aplicación de microcréditos; han diseñado todo el manejo de los datáfonos, que evolucionaron de un sistema incomprensible a una plataforma que realmente entienden clientes y meseros.
Cuando tiene tiempo, sale a trotar por los cerros o simplemente se sienta a ver las creaciones de sus colegas: los muebles de Patricia Urquiola, los dibujos de John Maeda En ellos ve posibilidades para aplicar soluciones a su pensamiento. Porque para él ser diseñador, sobre todo, es tener un método para resolver cualquier reto: “Un buen diseñador es antropólogo, psicólogo, artista y hasta ingeniero. Se trata de adquirir esas habilidades y aplicarlas con un método específico para encontrar soluciones que realmente sean sorprendentes”.
JOSÉ AGUSTÍN JARAMILLO
FOTO: PABLO SALGADO
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 143 - ENERO 2019
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO