Edición 121

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Santiago Cruz puede ser fácilmente la envidia secreta de los hombres: vive de la música y es idolatrado por miles de mujeres. Hablamos con él y esto fue lo que nos dijo.

Sus canciones románticas le han hecho merecedor de tres nominaciones al Grammy Latino. Es un hombre casado, vive en Ibagué (porque puede darse ese gusto) y cuando se trata de gustos musicales, “como dice Kevin Johansen, soy un des-generado: me gusta de todo”, se describe.

¿Cúal es el mejor cumplido que le han dado?

Una vez recibí una carta de una niña en la que me decía que la estaba pasando mal, que no le encontraba sentido a su vida, que había pensado en no vivir más y que oyó una canción mía, “Estar vivos”, y le ayudó en ese momento. Uno no puede pensar que una canción va a cambiar el mundo o que va a cambiar la vida de alguien, pero a veces pasan cosas así.

¿Qué es lo peor que han dicho sobre su música?

Recuerdo un tuit que decía: “Más aburrido que @SantiCruz en la casa de la exnovia”. Cuando vienen con ese humor negro o ácido son divertidos.

¿De dónde ha llegado su inspiración más inesperada?

De los malos días, de los días de mierda. Ahí nació una canción de este nuevo disco que se llama justamente así: “Un día de mierda”.

¿Algún ídolo?

Tengo muchos: Rubén Blades, Jorge Drexler, Sting, Peter Gabriel, Robi Rosa, Andrés Calamaro. En fin, ¡sería una lista larga!

 

Un artista con el que le gustaría hacer una colaboración

Cualquiera de la lista anterior, ¡así sea colaborarle cargándole la guitarra a alguno de ellos!

Su primer tatuaje

Mi primer tatuaje fue un tribal en la muñeca derecha. Realmente fue una fiesta que terminó en tatuaje, ¿o fue ahí que empezó la fiesta? Ya no me acuerdo, fue hace casi 20 años.

¿Tiene un límite de tatuajes por hacerse, o seguirán apareciendo indefinidamente?

Mido 1,95. Hay lienzo, ya veremos hasta dónde llegamos.

¿Algún género musical en el que le gustaría incursionar?

Yo tengo un sueño: grabar algún día versiones de mis canciones en salsa. Darles mis canciones a distintos productores de salsa y armar un disco así. Vamos a ver cuándo me doy ese gusto.

Si no fuera músico, ¿qué le hubiera gustado ser?

Me hubiese encantado tener talento para el fútbol. Haber sido un central imponente, como Andrés Escobar, o Mario Alberto Yepes, unos calidosos.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @ElPrincipote.

Lea también:

-Entrevista con Liniers, caricaturista argentino

-Entrevista con Dago García

-Entrevista con Jean-Claude Biver, CEO de Tag Heuer

Publicidad

Publicidad