En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Perfil de Eike Batista, el brasileño más rico

IMAGEN-7398167-2

IMAGEN-7398167-2

Foto:

El brasileño Eike Batista, considerado por la revista estadounidense Forbes como el segundo hombre más rico de América Latina, es un osado empresario del sector minero, amigo de celebridades y aficionado a los deportes náuticos que parece convertir en oro todo lo que toca. Nacido en 1956 en Governador Valadares, una ciudad del estado de Minas Gerais, Batista estudió ingeniería metalúrgica en Alemania, país de donde es originaria su madre.
Por su habilidad para los negocios y para las inversiones de riesgo, Batista es una especie de Rey Midas que ha logrado amasar en pocos años una fortuna que lo tiene en el octavo puesto entre los hombres más ricos del mundo. Según la clasificación de multimillonarios divulgada hoy por Forbes, la fortuna de Batista se ha incrementado en 19.500 millones de dólares en sólo un año, hasta alcanzar los 27.000 millones, razón por la cual la coordinadora de la investigación de la revista fuera de EE.UU., Luisa Kroll, lo definió como "el gran ganador" de esta edición.
"Somos movidos por el deseo de emprender. Está en nuestro DNA identificar oportunidades únicas de negocios y desarrollarlas partiendo de cero", señala Batista en un mensaje de presentación del Grupo EBX, su conglomerado empresarial. El contacto de Batista con el sector minero le llegó desde muy temprano pues su padre, Eliezer Batista, fue ministro de Minas y Energía y en dos ocasiones presidente de la antigua estatal Vale do Río Doce, privatizada en 1998 y hoy llamada solamente Vale, una de las principales empresas mineras del mundo.
 En 1982, Eike Batista creó en Río de Janeiro el Grupo EBX, con negocios en el área minera, principalmente oro y diamantes, que luego amplió a los de energía, logística, petróleo y gas, fuentes renovables y entretenimiento. A finales de la década del 80, cuando el mundo apenas empezaba a hablar de globalización económica, su grupo amplió sus actividades a países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, Congo, Grecia, República Checa, Rusia y Australia, sin perder de vista los negocios en Brasil.
Del Grupo EBX forman parte las empresas MMX (minería), OGX (petróleo y gas), LLX (infraestructura y logística), MPX (generación de energía) y MBX (inmobiliario). Batista estuvo casado con la modelo Luma de Oliveira, con quien tuvo dos hijos, Thor y Olin, ahora adolescentes, y de quien se separó en 2004. El empresario es conocido también por su afición a las lanchas de alta velocidad con las que recorre el litoral sudeste de Brasil y, pese a ser reservado sobre su vida familiar, en los últimos años ha figurado con frecuencia en las columnas sociales por su amistad con la cantante estadounidense Madonna y las generosas donaciones a algunas iniciativas.
En una visita que hizo a Río el año pasado, Madonna cenó con Batista, quien en esa velada le anunció su intención de aportar siete millones de dólares para sus programas sociales, noticia que, según contaron a la prensa algunos de los presentes, la cantante recibió con los ojos llenos de lágrimas. También el año pasado, Batista hizo dos donaciones por un total de 23 millones de reales (unos 13 millones de dólares) a la candidatura de Río de Janeiro para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y entre sus las obras que financia está un programa de descontaminación de la Lagoa Rodrigo de Freitas, uno de los lugares turísticos y recreatuivos de la ciudad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO