Edición 121

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

Aniversario DONJUAN 10 años

Volver al especial

¿Qué tanto cree que ha influido Tinder en la interacción entre las personas para tener relaciones amorosas? Andrea Iorio, director de Negocios de Tinder para Latinoamérica, nos responde.

Las formas en que nos conocemos y conectamos están cambiando constantemente en tanto la tecnología avanza y nuestra cultura cambia. La necesidad humana de conocer nuevas personas y formar relaciones, sin embargo, permanece igual. En un momento, las personas se conocían a través de familiares o amigos, o en la escuela. Luego, las personas pasaron a conocerse en bares o en salidas con amigos, etc.

Hace diez años, los smartphones eran relativamente nuevos en el mercado y no había tantos usuarios como hoy. Los sitios de citas online, como Match.com, habían sido lanzados relativamente temprano, en 1995, pero las aplicaciones de teléfono en realidad no existían de la misma forma que existen hoy. Ahora las personas se conocen en Tinder.

El crecimiento de las dating apps puede ser correlacionado con el aumento del uso de celulares y smartphones. Antes de Tinder, las personas usaban sitios de citas en sus computadoras de escritorio. Registrarse era un largo proceso e incluía completar páginas de encuestas sobre usted y sobre lo que estaba buscando. Tinder fue creado exclusivamente para usarlo en su smartphone, para la generación móvil. Todo lo que tiene que hacer es descargar la app, conectarla a su Facebook y luego ya puede empezar a deslizar a la derecha si le gusta una persona, o deslizar a la izquierda si no. Utilizar Tinder se siente simple y divertido, conectándose con personas con las que, de lo contrario, nunca hubiera conocido.

 

Esto ha tenido un impacto enorme en una escala global. Hoy existe un “Tinder para todo”. Estamos muy orgullosos del legado que hemos creado. Más de 11.000 millones de matches han sido realizados en Tinder –esas son 11.000 millones de conexiones que tal vez nunca hubieran ocurrido sin Tinder–. Cada día se efectúan más de 26 millones de matches nuevos en todo el mundo. En mi propia experiencia con dating apps, conocí a mi exnovia en Tinder.

Pero después de que las personas se conocen, sus relaciones crecen de la misma forma que siempre lo han hecho: todavía tienen que conocer a esa persona, aún tienen que conversar con la persona, aún tienen que pasar por todas las etapas que construyen una relación exitosa. La naturaleza de las relaciones y cómo las personas se conectan románticamente y como amigos siempre será similar. Siempre se necesitará conocer a alguien y pasar tiempo con la persona. La tecnología puede cambiar el medio por el que las personas pueden hacer esto, pero no va en desmedro de la conexión humana.

Lea también: ¿Cómo tiene sexo un portador de VIH?

Publicidad

Publicidad