¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Kendrick Lamar, el Pulitzer del rap

IMAGEN-16885060-2

IMAGEN-16885060-2

Foto:

“Una colección virtuosa de canciones unificada por su autenticidad vernacular, que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”, dijo en el podio el presidente de la Universidad de Columbia. “¡Felicitaciones, Kendrick Lamar!”. De entre la formalidad del lugar y la ceremonia salió Kendrick, con una camisa y una cadena de oro que gritan “hip-hop” en silencio a diez kilómetros a la redonda. En medio de los aplausos, Lamar recibió en el 2018 el Premio Pulitzer de música después de que por setenta años este galardón quedara en las manos de artistas de música clásica y jazz. “Era una de esas cosas de las que había escuchado en el colegio, pero nunca creí que lo conseguiría”.
Hay artistas que son producto de su entorno y de su tiempo. Es el caso de Bob Dylan y Jim Morrison, que inmortalizaron en sus obras el sentimiento de los años setenta. Kendrick Lamar, en cambio, es hijo de la ciudad de Compton, un suburbio de Los Ángeles en donde las guerras de pandillas eran tan frecuentes como las batallas de rap. Su ritmo es atemporal, pero sus letras son dolorosamente cercanas a la experiencia negra en Estados Unidos, para bien o para mal: “Probablemente moriré tratando de comprar hierba en los apartamentos / probablemente moriré tratando de calmar a dos homies peleando / probablemente moriré porque eso es lo que haces a los diecisiete / preocupaciones a toda prisa, me gustaría controlar las cosas”.
Algunos de estos versos –sus favoritos del álbum Damn (2017)– son los que se ganaron el corazón de la crítica, de sus fanáticos y del mismo Pulitzer. “Es una de esas cosas que debieron haber pasado hace mucho en el hip-hop”, dijo Lamar en una entrevista con Vanity Fair. “Tomó un buen tiempo para que la gente fuera de nuestra comunidad nos aceptara, para que vieran que esto no son solo letras, sino que es verdadero dolor, verdadero sufrimiento; estas son nuestras verdaderas historias”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO