¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

El chavito de américa

IMAGEN-16857911-2

IMAGEN-16857911-2

Foto:

Revista Don Juan
El chavito sonríe. El chavito pedalea. El chavito alza el brazo derecho siempre que gana una etapa. El chavito quiere entrar a Madrid con la camiseta roja. Y sin embargo,la gloria no lo desvela. El chavito quiere ayudar a los que tienen sueños como él, quiere estar con su familia y comer el ajiaco que le prepara su mamá.
La carrera de Esteban Chaves ha sido como una etapa en la que hay muchos premios de montaña, muchos descensos y contrarrelojes. A los tres años tuvo su primera bicicleta. Una caída en el parque El Salitre lo hizo abandonar la bicicleta por un tiempo. Intentó con la natación, el atletismo: “Hasta que un día salió un triatlón, y mi papá me inscribió; conseguimos una bicicleta prestada y me fue mejor en la bicicleta que en el atletismo y la natación, entonces, desde ese momento, dije: “Me gusta más la bicicleta, quiero ser ciclista”, así recordó, en la revista BOCAS, el momento en que decidió que su vida iba a estar sobre los pedales.
Para apoyar el sueño de su hijo, Jairo Alfonso Chaves –papá del chavo y que es carpintero– cambiaba bicicletas por mesas, pagaba los implementos de su hijo con camas y lo ha apoyado hasta hoy, cuando todavía lo acompaña en algunas de sus carreras.
El 16 de febrero de 2013, en Italia, Chaves se estrelló contra una señal de tránsito. Su vida estuvo en peligro, su brazo derecho perdió todos los nervios y se fracturó la clavícula. Un año sin moverse, sin poder agarrar el manubrio hasta que un día respondió. Llegó otro premio de montaña, el equipo australiano Orica - Greenedge le ofreció un contrato, era la opción de cumplir el sueño que tenía al ver revistas de ciclismo.
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO