Edición 121

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Hablamos con Jean-Claude Biver, "el patriarca del tiempo", y esto fue lo que nos dijo.

No por nada al CEO de Tag Heuer la revista Forbes lo calificó como el “patriarca del tiempo”. Su experiencia en el mundo de la relojería en marcas como Hublot y Omega, lo convirtió en uno de los referentes más importantes a la hora de entender esta multimillonaria industria. Este amante de los quesos, el vino y los Beatles, ahora es el encargado de convencer a los millennials que los relojes siguen siendo cool

¿Cómo empieza su pasión por los relojes?

Todo empieza por una pasión por las máquinas, los motores. Y los relojes son una máquina mecánica al igual que lo es un automóvil. El reloj es una pequeña máquina para la muñeca, y el automóvil, una máquina para las vías.

¿Crecer en Ginebra, cerca de toda la industria relojera, tuvo alguna influencia en su carrera?

Sí, yo aprendía de los relojeros la forma en que piensan. Vivir entre ellos me hizo comprenderlos y entender todo este mundo. Es como si vives entre futbolistas, primero los conoces y los entiendes y después terminas entendiendo el deporte.

¿Cuál es el secreto de los suizos para fabricar tan buenos relojes?

Probablemente es que a los otros países no les importaba [risas]. Todo comenzó hace muchos años y no era solo Suiza. Había países como Francia, Inglaterra, Alemania, pero durante los momentos de la crisis, los suizos nunca se rindieron.

¿Cuál es su mayor logro?

Uno fue evitar la quiebra de la empresa Blacpain. Creo que el factor clave de esa labor que se hizo fue rescatar el reloj mecánico. Lo que se resalta con el reloj mecánico es la eternidad. Algo duradero como las artes y la belleza. 

 

¿Y su mayor reto?

El mayor desafío radica en el cambio de mentalidad de las nuevas generaciones. Y una estrategia para atraerlos podría ser tener a personas influyentes dentro de los millennials usando un reloj. Vemos en otras industrias que, por ejemplo, cuando Adidas lanza un nuevo par de tenis diseñado por Kanye West, los jóvenes siguen la tendencia y quieren comprarlos.

¿Por qué nos obsesiona tanto controlar y medir el tiempo?

Porque si el corazón no late por un segundo, puedes fallecer. Nosotros como seres humanos somos un reloj. Tenemos un reloj interno que no podemos controlar y por eso intentamos medir el tiempo en edades.

¿Cuál es su libro favorito?

El principito. Nunca lo pude entender cuando era niño; por eso, siempre que puedo vuelvo a leerlo para ver si logro entenderlo por fin.

¿Cuál es su banda favorita?

Los Beatles, sin duda. Sobre todo la canción “All you need is love”.

¿Qué hace en su tiempo libre?

Trabajo 18 horas al día, así que cuando tengo un break aprovecho el tiempo para descansar en mi finca cerca de Ginebra. Allí tengo vacas y de vez en cuando hago quesos.

Lea también:

-Entrevista con Carlos Jacanamijoy, artista colombiano

-Entrevista con John Castellanos, chef principal de Teriyaki

-Entrevista con Jhonny Hendrix Hinestroza, director de cine

Publicidad

Publicidad