En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Entrevista con Darío Grandinetti, actor argentino

IMAGEN-16554723-2

IMAGEN-16554723-2

Foto:

Este argentino casi fue futbolista, pero en lugar de eso se dedicó a la actuación. Hoy día es uno de los grandes en el cine argentino, apareciendo en películas como Relatos Salvajes y Hable con ella, del director español Pedro Almodóvar. 
¿Por qué dejó el colegio?
Porque me aburría y porque quería trabajar, me habían pasado algunas cosas en la vida y yo sentía que estaba en desacuerdo con todo, estaba rebelde con todo, parecía que el mundo estaba contra mí. Cuando eres pequeño y tus padres se separan no es sencilla la cosa y eso me causó a mí una crisis como a tantos otros.
Usted hizo dos películas con Fito Páez. ¿Qué tal es Fito como director?
Es alguien que sabe muy bien lo que quiere, corre riesgos, es sensible, respetuoso, generoso, todas para mí cualidades que no son fáciles de encontrar en un director.
La gente dice de usted que es un actor disciplinado, sensato pero también un poco obsesivo. ¿Es cierto?
¿Quién dijo todo eso? La verdad es que soy bastante obsesivo en general, entonces también lo soy para mi trabajo. Supongo que es porque me importa mucho este oficio porque creo que no es fácil y que es algo que hay que hacer con mucho cuidado y respeto.
Al Festival llegó con Novecento, que es originalmente una novela de Alessandro Baricco. ¿Qué le llamó la atención?
Lo primero que a mí me fascinó fue pensar que esa historia podría haber sido cierta, porque está enmarcada en un tiempo muy real y concreto de la humanidad, que abarca las dos guerras.
¿Usted realmente lo que quería ser era futbolista?
Bueno, sí, como muchos niños argentinos. Lo que pasa es que a mí la verdad me duró mucho más tiempo que la niñez. Pero a determinada edad yo hacía una serie de cosas que al teatro le venían muy bien, pero no al fútbol: acostarme tarde, fumar, beber, salir de noche y esas cosas, que para jugar al fútbol no están bien.
¿Es verdad que llegó al Newells?
Sí, pero no alcancé a jugar. Estuve a prueba un tiempo, me aceptaron, me dijeron que tenía que ir a firmar con mi padre, porque yo todavía era menor de edad. Me dijeron: te esperamos el lunes, yo dije muy bien, muy bien y no fui nunca más.
Dentro de poco se estrena la nueva película de Pedro Almódovar, es la segunda que usted hace con él ¿Qué significa eso para usted como actor?
Que un director te llame otra vez es una prueba de confianza. Los actores necesitamos sentir que el director confía en nuestro trabajo y en lo que podemos hacer, y si un director como Almodóvar confía en mí yo sólo tengo que hacer mi trabajo, no tengo que preocuparme de nada más.
Lea también:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO