En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Una voz por la igualdad

IMAGEN-16883779-2

IMAGEN-16883779-2

Foto:

 Hermione Granger es un ícono feminista: incontables jóvenes crecieron admirando a la hechicera estudiosa y dedicada que no dependía de sus compañeros (porque admitámoslo, Harry Potter era un vago) y que en más de una ocasión le salvó el pellejo al héroe de la historia. Por eso no fue una sorpresa cuando Emma Watson, la actriz que le dio vida en la pantalla grande a Hermione durante más de nueve años, adoptó algunos de los rasgos de su personaje.
Watson se convirtió en una campeona de la causa: formó un club de lectura feminista, promovió campañas por los derechos de las mujeres como embajadora de buena voluntad de la ONU y cuando convocaron a la masiva marcha de mujeres en Washington, a principios de 2017, su madre ya estaba llamándola para preguntarle: “¿Cuándo compramos los pasajes para ir?”.
Watson ha hecho hasta lo imposible para ser más que “esa chica que interpretó a Hermione”. Trabajó con Sofia Coppola en The Bling Ring, con Darren Aronofsky en Noah y representó a Bella en la nueva versión de Disney de La bella y la bestia. ¿Pero por qué actuar en una película que refuerza los estereotipos de género? “Bella es una verdadera princesa, pero no se trata de un personaje pasivo, ¡ella está a cargo de su propio destino!”, le dijo a Vanity Fair. Además, su activismo es quizá lo que más la ha destacado en redes sociales. De hecho, se considera una de las pocas actrices que pueden decir que su momento estelar no fue frente a una cámara de cine, sino frente a decenas de diplomáticos en las Naciones Unidas: “Aunque no lo sepan ni lo hayan hecho voluntariamente, son las y los feministas quienes están cambiando el mundo hoy en día”, dijo en su discurso para defender la campaña HeForShe, que busca promover el apoyo de los hombres en causas feministas. Su frase fue recibida con una ovación de pie por parte de la sala y esa tarde el sitio web de ONU Mujeres colapsó por los millones de visitas de todo el mundo. Y aunque sus críticos la llaman “feminista de primer mundo” para restarles importancia a sus palabras, ella continúa firme. Como dijo ante la ONU, “no sé si estoy capacitada para estar aquí. Solo sé que este problema me importa. Y quiero que las cosas mejoren”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO