En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

El sexo como deporte

IMAGEN-6352289-2

IMAGEN-6352289-2

Foto:

Es el momento. El toro que permanecía dormido está alentado por unos tragos de más y unos cigarrillos que desaparecieron después de unas jugosas costillas BBQ. Es el momento, pero algo no funciona. En la cama, ella ha intentado alentarlo, mimarlo y consentirlo, pero el pene no responde. Apenas, con timidez, levanta la cabeza pidiendo misericordia y vuelve a caer derrotado. Ella ya ha hecho el conteo hasta diez y no se levanta de la lona. Se viste y sale con un "¡Hasta nunca!".
Ahora, sentado en una de las esquinas de la cama, él examina, cabizbajo, esa parte del cuerpo que cuelga arrugada de forma descarada desde el vello púbico, y sólo oye en su cabeza el maldito ¡Hasta nunca! Su mejor amigo lo ha traicionado. El pene -¡su pene!- ha muerto y no entiende por qué. Esa escena, según la American Journal of Medicine, les ha sucedido a más de 18 millones de hombres en los Estados Unidos, y la razón científica es una catastrófica vida sedentaria. Tener una alimentación desequilibrada -amén del cigarrillo, el alcohol y no practicar deporte-, aunque parezca un lugar común o el típico consejo de una novia vegetariana y deportista, afecta directamente el rendimiento en la cama y la potencia de la erección.
"Para que el pene se pare necesita buena circulación y un bombeo sanguíneo que está relacionado con las capacidades cardiovasculares que se desarrollan con el ejercicio. En las mujeres, el deporte mejora la secreción de hormonas sexuales y su lubricación", señala el sexólogo y médico psiquiatra Gabriel Montoya. La actividad física mejora la circulación, ayuda a liberar endorfinas y a mantener el cuerpo en línea y tonificado. Por más de que practique todas las poses del kamasutra e intente retrasar por minutos una eyaculación, no reafirmará los abdominales ni le saldrán músculos en los brazos, tampoco quemará calorías que le ayuden a perder peso.
Lo máximo será dolor en el cuerpo o tortícolis y, sobre todo, ganas de dormir. Según el deportólogo John Duperly, "la frecuencia cardiaca durante el coito puede ir desde 126 latidos a 140 por minuto. No es suficiente para un gasto decente de calorías, sólo son descargas hormonales que queman, si mucho, cinco calorías por minuto, y un brownie tiene 500 calorías, una empanada 300, una Coca-Cola 150 y una pizza 1.000", y concluye que es fácil comerse cientos de calorías pero es más difícil bajarlas, incluso con ejercicio.
Y respecto al mito de que los deportistas no pueden tener sexo en competición porque perjudica su rendimiento, es mentira. Duperly asegura que lo importante es "no trasnochar, ni tomar ni fumar". El sexo y el deporte son aliados. Cambiar el estilo de vida puede convertirlo en una desaforada máquina de sexo, que las dejará a ellas muertas de las ganas de repetir o, por lo menos, no lo hará quedar mal.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO