¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

El misterio de Michael Schumacher

IMAGEN-16886936-2

IMAGEN-16886936-2

Foto:

Revista Don Juan
Se sabe que Michael Schumacher vive en Suiza, cerca de Ginebra; que tiene consciencia y que, en ocasiones, puede ver carreras en su televisor. El resto son chismes que se filtran desde los pasillos de hospitales o desde los paddocks de las carreras. Se sabe también que tuvo un accidente de esquí el 29 de diciembre del 2013. Y no hay por qué saber más: su familia ha dicho hasta el cansancio que quiere privacidad.
Foto: CC BY-SA 20 Scuderia Marlboro Ferrari Press Photo (Flickr)
Entró a la Fórmula 1 en 1991 y ganó su primera un año después en Spa, su circuito favorito. Era un piloto extremadamente técnico y funcionaba como una máquina: ganó 96 carreras y siete campeonatos, superó a Fangio y se retiró por primera vez en el 2006, después de pasar dos temporadas sin lograr el título. Sin embargo, nunca se fue del todo de la Gran Carpa y siguió trabajando para Ferrari, probando desarrollos técnicos y trabajando con los pilotos jóvenes. Volvió a competir para romper un último récord: cuando fue tercero en el Gran Premio de Europa, en el 2012, tenía 43 años y se convirtió en el piloto más viejo en subirse a un podio de la Fórmula 1.
El día del accidente estaba en un resort de los Alpes franceses. France 24 reconstruyó la escena: Schumacher ingresó a una parte del campo donde había nieve profunda, se tropezó y su cabeza golpeó una roca. No iba rápido –era un esquiador experto y se dirigía a ayudar a alguien que había tenido un pequeño accidente–, pero el golpe fue tan fuerte que causó graves lesiones en su cabeza: “De no ser por el casco, habría muerto”, dijo el médico que lo atendió.
Los últimos seis años solo pueden seguirse a partir de los registros médicos: estuvo en un coma inducido como parte de su tratamiento, luego logró recuperar por momentos la consciencia y dos años después su agente desmintió a un medio que dijo que Schumacher había dado un par de pasos: “La afirmación de que Michael se puede mover de nuevo no es correcta”, dijo ella. La única imagen que se tiene de él la describió hace unos meses Jean Todt, el exdirector de la escudería Ferrari: “Vi con él la carrera [el Gran Premio de Alemania] en su casa, pero me entristece que nuestra amistad no pueda ser la misma porque ya no existe el mismo tipo de comunicación”.
Foto: CC0 Michael Cooper / ALLSPORT
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 152 - OCTUBRE 2019
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO