Edición 128

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El "dueño" de Cristiano Ronaldo

 - Autor: 

La élite del fútbol le pertenece. Estrellas como Ronaldo y técnicos como Mourinho son sus clientes. El portugués es el rey midas de los fichajes.

Jorge Mendes solo tiene un fracaso en el mundo del fútbol: su carrera como futbolista fue modesta, por no decir pésima. A los treinta años colgó los guayos y se dedicó al negocio que de verdad le daba alguna ganancia en esa época: un club nocturno. Y sería en uno de esos locales donde conocería al primer jugador del que sería representante, el arquero Nuno Espírito Santo.

El niño que coleccionaba álbumes de fútbol e impresionaba a sus amigos, según el Financial Times, empezaría años después un imperio que transformaría el negocio y la forma en que funciona este deporte. Desde entonces, coleccionó las pegatinas más difíciles de conseguir. Mendes fue el primero en fijarse en un tal Cristiano Ronaldo y sería el encargado de llevarlo, casi de la mano, al equipo que lo catapultará a la fama mundial: el Manchester United. Por esta transacción, sir Alex Ferguson diría que Mendes es, “sin duda alguna, el mejor agente con el que he tratado”.

La lista de jugadores, o “monas”, del portugués incluye nombres como los de James Rodríguez, Ángel Di María, Falcao García, André Gomes, Diego Costa, David De Gea, Nicolás Otamendi, Renato y Pepe, por mencionar solo algunos. Sin embargo, su baraja también incluye entrenadores y hasta equipos completos. Aunque tiene problemas con la Hacienda española, el fondo de inversión chino, Fosun, que compró al equipo inglés Wolverhampton Wanderers, encargó a Mendes para que armara al equipo con sus jugadores y técnicos, según The New York Times. El lema del rey midas podría ser: “Tú pon el dinero yo te armo un equipo”.

Publicidad

Publicidad