Edición 134

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Así presentó el Barcelona a Yerry Mina

 - Autor: 

Con 10 datos curiosos el Club español les cuenta a sus aficionados quién es su nuevo fichaje.

El pasado miércoles el Futbol Club Barcelona hizo oficial la llegada del saguero central colombiano Yerry Mina a las filas del equipo catalán y, para engalanar su llegada, le entregó a sus seguidores 10 curiosidades de su nuevo fichaje.

Mina será el primer colombiano que jugará partidos oficiales con el Barcelona.
En 1964 el colombiano Lauro Mosquera disputó un partido de carácter amistoso contra el Sabadell. Por ello, será Mina el primero en defiender la camiseta ‘bulgrana’ de manera oficial.

Una joven promesa de la misma edad de Denis Suárez
El colombiano nació el 23 de septiembre, actualmente tiene 23 años de edad, los mismos que su ahora compañero de equipo Denis Suárez. Ambos nacieron en 1994.

Jugador de Selección Colombia
El debut oficial de Mina con el seleccionado nacional se dio el 6 de octubre de 2016. Su primer gol con la tricolor lo marcó el 11 de octubre del mismo año en un partido que termino con un empate a dos goles con Uruguay.

Estatura privilegiada
El central colombiano será el jugador más alto de la nómina ‘blaugrana’ con 1,95 cm de estatura. Tras Mina está el esposo de Shakira, el también central Gerard Piqué con 1,94 cm.

El décimo colombiano de la Liga Española
Yerri Mina llega a España para ser el décimo colombiano que milita en la Primera División. Mina se suma a Carlos Bacca (Villarreal), Juan Narváez (Real Betis), Luis F. Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona).

Cuatro números sobre la espalda.
El central colombiano ha portado cuatro diferentes números a lo largo de su carrera. Yerri Mina tuvo el '3' en el Deportivo Pasto, el '26' en el Independiente Santa Fe y el Palmeiras y también luce el '13' y el '16' con la selección colombiana.

Tiene su propia fundación.
El colombiano es proveniente del municipio de Guachené, Cauca, en donde inició en 2016 su proyecto solidario con el que busca ayudar a cerca de 2.000 personas de escasos recursos.

Un central con raíces de portero
Por herencia de su padre, portero del Deportivo Cali, Mina inició su carrera siendo guardavalla. Después decidió cambiar de posición para convertirse en uno de los centrales con mejor desempeño en Colombia y el mundo.

Un jugador con títulos
Mina se ha caracterizado por conseguir títulos con los clubes donde juega. El colombiano consiguió ser campeón del fútbol colombiano en 2014, de la Copa Sudamericana en 2015 y del ‘Brasileirao’ en 2016 con el Palmeiras.

Un hombre entregado a la familia
A través de sus redes sociales, el nuevo jugador del Barcelona, hace evidente el profundo afecto por su familia, sus amigos y su pareja. Todo, sin dejar atrás su talento en los bailes propios de las regiones colombianas.

Publicidad

Publicidad