
Tres recetas asombrosas de El Cielo
Galería Modelos, Sexo, Moda y Estilo de Vida para Hombres - revistadonjuan.com
-
LANGOSTINO A LA PIEDRA: Ponga en la parrilla piedras volcánicas. Tome un langostino y sumérjalo en una vinagreta preparada con mantequilla, vino blanco, estragón, cebollín y sal. Pase las piedras a un cuenco de barro y cocine el langostino.
-
SOPA DE CEBOLLA CON CHOCOLATE BLANCO (para tres personas): Sofría cebolla blanca (400 gramos) cortada de manera fina con mantequilla avellanada.
-
Cuando empiece a dorar, agregue un poco de tomillo, laurel, crema de leche (300 mililitros) y vino blanco (50 mililitros).
-
Hierva durante 20 minutos, vigilando que no se reduzca la preparación. Luego retire el tomillo y el laurel y licue durante el tiempo que sea necesario para que quede sin grumos.
-
A la vez, prepare las rocas de chocolate. Para esa tarea, debe elaborar un ganache de chocolate, que consiste en chocolate blanco (150 mililitros) y crema de leche (150 mililitros) en baño María.
-
La crema de leche debe estar a temperatura ambiente y se debe revolver la mezcla hasta eliminar el más mínimo grumo.
-
En el restaurante El Cielo congelan el ganache con nitrógeno líquido, pero usted en su casa puede hacerlo con un molde en el congelador.
-
Para servir, ponga en el fondo del plato las rocas de chocolate y sirva la sopa caliente encima.
-
-
PREPARACIÓN MANTEQUILLA AVELLANADA: No lleva avellanas. Derrita la mantequilla a fuego lento durante tres horas. Por la evaporación del agua y la combustión de los residuos sólidos de la grasa, aparecerá una especie de nata blanca, remuévala.
-
PANDEYUCAS DE PÁPRIKA Y ALBAHACA: Prepare una masa convencional de pandeyuca, que consiste en 625 gramos de almidón de yuca, 500 gramos de queso costeño, 7 gramos de polvo de hornear, 200 mililitros de leche, 100 mililitros de agua y un huevo.
-
Usted puede ponerle casi cualquier sabor -en DONJUAN ya hicimos unos con wasabi y sal de ajo que quedaron muy bien-, pero en El Cielo sirven en este momento unos con páprika -es decir, se le pone a la masa polvo de páprika y albahaca al gusto-.
-
Se macera hasta que quede muy fina y se le agrega a la masa. Usted puede mezclar las dos masas para tener pandeyucas de dos sabores, pero no es obligatorio.
-
El horno debe precalentarse durante 10 minutos a 250 grados centígrados -otras fuentes nos hablaron de 400 grados-.
-
Luego se ponen en una lata para hornear entre 10 y 15 minutos.
-
'Cuando pequeño, yo le echaba ají al pandeyuca. Entonces me puse a pensar en por qué no ponerle algún ingrediente del ají a la masa del pandeyuca. Así empecé a jugar y terminé en esta receta' - Juan Manuel Barrientos.
-
Juan Manuel Barrientos, el chef de el cielo, compartió estas tres recetas creativas para sorprender a su próxima cita.
-