<
alo

¡Suscríbase ya!

¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

alo

Estilo Donjuan

El sombrero, un accesorio problemático

Textos y fotos por: Diego Alejandro Rodríguez

Sombreros

Es un imprescindible en cualquier época del año, que además de proteger la cabeza, da un plus a cualquier atuendo.

Es el accesorio ideal para un DonJuan, así lo demuestran las propuestas de diseñadores y los hombres más elegantes en las calles. Es un imprescindible en cualquier época del año, que además de proteger la cabeza, da un plus a cualquier atuendo.

Es el complemento preferido por los más clásicos y también por los seguidores de las tendencias porque sea cual sea su estilo, businessman, rockero, vintage, militar, vaquero, fetichista o futurista, no  puede olvidar llevar un buen sombrero. Si se atreve a usarlo y no quiere cometer errores o estar fuera de contexto, es importante tener en cuenta:

La talla: use uno que sea de su talla. No lleve un XS cuando su talla real es una L. Notarán que no es suyo, le dolerá la cabeza y además al quitárselo le quedará la marca en la frente.

El material: hay gran variedad de materiales, lana, piel, fieltro, cuero y paja, tenga en cuenta factores como el clima al momento de seleccionarlo.

El diseño: se encuentran muchos  estilos como el bombín, borsalino, boina, de copa, texano, vueltiao, aguadeño, y muchos más. Para no perderse entre tantos estilos lo más conveniente es determinar el look que quiere proyectar y así elegir el ideal.

Los detalles: la mayoría de los sombreros llevan cintas o plumas que pueden resultar especiales, pero una mala elección arruinará su imagen.

Los cuidados: algunos de los sombreros necesitan lavado especial y planchado. En ocasiones las tiendas ofrecen ese tipo de servicio y además le dan la posibilidad de restaurarlos en caso de tener reliquias de antepasados o si tiene problemas con el tamaño también los agrandan o los encogen.

¿Dónde comprarlo? En Colombia el mercado artesanal en ferias de exposiciones es el más usual, pero existen locales especializados como los de la carrera Octava y Novena con Doce en el centro de Bogotá.

¿Cuánto cuesta? Un sombrero por pedido, aunque también existen de exhibición, cuesta entre setenta y doscientos mil pesos. Hay otros que pueden valer entre cuatrocientos y ochocientos mil pesos, dependiendo del material, y los importados pueden llegar a costar millones de pesos.

Y ahora que tiene más información, ¿se anima a llevar un sombrero?

Publicidad