Logo DonJuan

GALERÍA DE PORTADAS Edición 85
portada

Estilo Donjuan

Cómo elegir las gafas correctas para su tipo de cara

Fotografías gafas: Filiberto Pinzón

Gafas

Para elegir las gafas de sol correctas, piense en su forma básica de cara: redonda, ovalada, cuadrada, triangular, en forma de diamante.

1. CARAS REDONDAS
A este tipo de cara les favorecen las monturas cuadradas o rectangulares que cubran bien el ancho de los pómulos y que, de alguna manera, logren "alargar" la cara. No les convienen los marcos redondos y muy grandes.

2. CARAS CUADRADAS
Para rostros cuadrados cuyas facciones son rectas y con mentón ancho, se recomiendan gafas que lo hagan ver más afinado, suave y alargado. Los marcos redondos, ovalados y curvados hacia arriba, son ideales. Estos marcos deben ser preferiblemente anchos y amplios. No se aconseja usar anteojos de líneas rectas.

3. CARAS OVALADAS
Las caras ovaladas con facciones proporcionadas y pómulos marcados, generalmente no tienen problema. De todos modos se les recomienda usar marcos del mismo tamaño de la cara y evitar las gafas pequeñas, cuadradas y con monturas finas.

4. CARAS TRIANGULARES
Para rostros triangulares cuya mandíbula es estrecha y la frente ancha, se aconseja usar marcos con ángulos curvados hacia arriba. También se deben usar los modelos rectangulares con terminaciones redondeadas y las gafas anchas y grandes que disimulen la barbilla finita y puntiaguda. Para este tipo de cara no se recomiendan los marcos cuadrados.

5. CARA DE DIAMANTE
Los rostros en forma de diamante cuyos  pómulos son altos, y su frente y mentón pequeños, las monturas ovaladas que acompañan el contorno de la cara y las cuadradas con contornos  redondos son las más apropiadas. También van muy bien gafas de líneas rectas en la parte superior y redondeadas abajo, o las gafas sin montura. Evite los marcos grandes.

Modelos recomendados:

Emporio $756.000 (Almacén Solaris Centro Comercial Atlantis Plaza)

Tom Ford $985.000 (Almacén Solaris Centro Comercial Atlantis Plaza)

Navi Jim $435.000 (Almacén Solaris Centro Comercial Atlantis Plaza)

Prada $713.000 (Almacén Solaris Centro Comercial Atlantis Plaza)

Ray Ban $396.000 (Almacén Solaris Centro Comercial Atlantis Plaza)

Ver: Galería de fotos

Publicidad