Edición 115

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Cuatro kilos de chicas

 - Autor: 

Aunque Taschen ha sacado otros libros sobre el movimiento artístico que hay alrededor de las chicas pin-up, este va a ser la joya de la corona por el tamaño que tiene y la rigurosidad de los autores.

The Art of Pin-Up. Editado por Dian Hanson. Colaboradores: Sarahjane Blum y Louis Meisel. Tapa dura, 29 x 39,5 cm. 546 páginas. 200 dólares.

Si algo caracteriza al siglo XXI es que en todo el mundo se despertó la nostalgia por el arte y los objetos que fueron populares hace 40, 50 o 60 años. Un encendedor, un mueble viejo o el pasaje de un tren se convierten en valiosas rarezas vintage. Por eso no es raro que los típicos afiches de las pin-up girls, con sus colores pastel y sus poses exageradas, lleguen a subastarse por más de 100.000 dólares.

The Art of Pin-up es un libro que puede llegar a pesar cuatro kilos y que analiza a fondo las raíces de un movimiento artístico que nació en Estados Unidos durante la década de 1920 y que alcanzó su auge justo antes de que explotara el pop-art. Los artistas de entonces eran tan necesarios para las publicaciones y la publicidad como lo es hoy un diseñador que se sepa todos los trucos de Photoshop. El libro explora a fondo la vida de diez artistas que a juicio de los autores fueron esenciales para la evolución de este estilo: Alberto Vargas, George Petty o Gil Elvgren suenan lejanos para el público colombiano, pero son artistas de culto entre coleccionistas que se ganaron la vida haciendo calendarios o dibujando los pósteres de las películas que se iban a estrenar.

Para llegar a las imágenes que acá se publican hubo un trabajo de fotografía exclusiva en los archivos de Brown & Bigelow Company, una empresa de publicidad que edita calendarios y hace material promocional desde 1925. En el libro hay muchas piezas desconocidas, pero eso no es lo más valioso, sino la diversidad de puntos de vista que se encuentran en el proceso de investigación. Dian Hanson, la editora, trabajó en revistas para hombres desde 1976 y le tocó vivir el coletazo de la moda pin-up en las publicaciones, mientras que los dos colaboradores provienen de dos mundos totalmente distintos: una es una escritora que analiza la historia de la cultura y el otro es uno de los mayores coleccionistas de arte pin-up en Estados Unidos. El libro saldrá a la venta el 15 de octubre y se puede comprar por Amazon.

 

Publicidad

Publicidad