Edición 122

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El Rey Arturo, el estreno del mes

 - Autor: 

Promete ser la versión más atrevida del clásico mito de Excalibur.

Guy Ritchie imprime su estilo característico de dirección –dinámico y gángster– a la nueva aventura de acción y fantasía épica, “El Rey Arturo: la leyenda de la espada”.

Protagonizada por Charlie Hunnam en el papel principal, la película es una versión iconoclasta del clásico mito de Excalibur y relata el recorrido de Arturo desde su infancia en las calles hasta su llegada al trono.

Cuando asesinan al padre de Arturo (entonces un bebé), su tío Vortigern (Jude Law) usurpa el trono. Arturo –despojado de su derecho a la corona y con una idea muy vaga de quien es él realmente– crece en circunstancias adversas, en los oscuros callejones de la ciudad. Cuando se ve obligado a extraer la espada de la piedra, su vida cambia drásticamente y se enfrenta a su deber de asumir su verdadero legado, le guste o no.

La película cuenta con la actuación estelar de Hunnam (“Hijos de la anarquía”) y del nominado al Oscar, Jude Law (“Regreso a Cold Mountain”, “El talentoso sr. Ripley”). También participan Astrid Bergès-Frisbey (“Piratas del Caribe: en mareas misteriosas”) como Mage; el nominado al Oscar, Djimon Hounsou, (“Diamante de sangre”, “La leyenda de Tarzán”) como Bedivere; Aidan Gillen (“Juego de tronos”) como Goosefat Bill; y Eric Bana (“Troya”) como el rey Uther Pendragon, padre de Arturo.

Los efectos visuales están a cargo del también nominado al Oscar, Nick Davis (“El caballero de la noche”) y a cargo de la música, Daniel Pemberton (“Operación U.N.C.L.E.”).Guy Ritchie (“Operación U.N.C.L.E.,” las películas de “Sherlock Holmes”) dirige el filme a partir del guión escrito por Joby Harold (“Despertar”), Lionel Wigram y el mismo Guy Ritchie, basados en la historia original de David Dobkin (“El juez”) y Joby Harold. La película es producida por el ganador del Oscar, Akiva Goldsman (“Una mente brillante”, “Soy leyenda”), Joby Harold, Tory Tunnell (“Despertar”, “Vinculo sagrado”) y los productores de “Operación U.N.C.L.E.” y las películas de “Sherlock Holmes: Steve Clarck-Hall, Guy Ritchie y Lionel Wigram. David Dobkin y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

Detrás de cámaras, el equipo de Ritchie incluye al director de fotografía, ya dos veces nominado al Oscar, John Mathieson, (“Gladiador”, “El fantasma de la ópera”) y a la diseñadora de producción, también nominada al Oscar, Gemma Jackson (“Descubriendo nunca jamás”). También colaboran el editor James Herbert (“Operación U.N.C.L.E., “A filo del mañana”), la diseñadora de vestuario Annie Symons (“Grandes esperanzas”) y a un equipo de maquillaje y peluquería dirigido por Christine Blundell, (“Mr. Turner”, y las películas de “Sherlock Holmes”).

Publicidad

Publicidad