Edición 134

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Pitch review: I, Tonya

 - Autor: 

¿Cómo fue que se llegaron a concebir las películas que están en cartelera? Nos damos a la tarea de imaginarlo en esta nueva sección, una forma particular de reseñar las películas.

[En un almuerzo, el guionista Steven Rogers habla con un productor de Hollywood]

-Hey, ¿te acuerdas de Tonya Harding?

-¿Quién?

-Bueno, quizá eres un poco joven para acordarte. De hecho, yo lo vi en un documental y quedé fascinado. Era una gran patinadora sobre hielo estadounidense, pero esa es solo la mitad de la historia. Venía de una familia pobre, el esposo la golpeaba, ella era tan vulgar como un camionero. La mamá la trataba como una mierda. Redneck de su cabello mono a la punta de sus patines. La primera americana en hacer un salto triple axel.

-Imagino que es un salto muy difícil.

-Pues sí, pero triple.

-¿Y qué, ganó muchas competencias?

-Algunas, pero es que esa no es la parte más interesante. Lo interesante fue que, antes de los Olímpicos del 94, alguien le rompió la pierna con una varilla a su rival en el equipo olímpico. En mitad del día, ¡BAM! Y cuando empezó la investigación del FBI, descubrieron que su esposo estaba implicado, su guardaespaldas y hasta ella misma. ¡Fue una telenovela! Demandas, juicios, pesquisas, grabaciones...

-Oh, con que de ahí sale el chiste de Los Simpson. ¿Por qué no lo dijiste antes? ¿Y quieres hacer una película al respecto?

-Me gustaría.

-Hmm… ¿sabes quién podría hacer el papel principal? Margot Robbie.

- Sí, es buena actriz.

-Y es mona.

-Y linda.

-Y al menos ha probado que las groserías le salen con naturalidad.

Aunque algo trágica, su historia es una de las más memorables del deporte e incluso de los juegos Olímpicos.

-Pero no es solo ella. El casting tiene que ser una locura, empezando por la madre. Esta era una mujer terrible. Si crees que la mamá de Honey Boo Boo es una arpía, esta es la perra que se la come. La golpeaba, la insultaba, la traicionó cada vez que tuvo la oportunidad. Pensaba escribir el papel precisamente para Allison Janney, quien le queda bien putear con un cigarrillo en la boca.

-¿La actriz de Mom?

-Sí, sería una mamá disfuncional de nuevo. Puede que no le tengas fe, pero va a hacer una actuación fenomenal, creo que podría ser la mejor de la película con ese personaje. Va a ganar premios y todo, te lo aseguro.

-Confío en ti. ¿Y esto sería un drama?

-Meh, lo imaginaba más como una comedia negra. Con lo que llevo escrito, creo que le va a sacar risas a más de uno. Pero a la vez es un retrato duro de una mujer que no tuvo muchas oportunidades, que solo quería patinar.

-Ambas cosas pueden coexistir. Así como es un crimen estúpido y tonto, es también una vaina dramática y tensionante. Además, dices que tenía problemas, que el esposo también la golpeaba y demás.

-Toda eso es muy confuso. Los entrevisté a ambos y los dos recuerdan las cosas de manera muy diferente.

-Bueno, eso puede ser una herramienta interesante, ¿no crees?

-Eso había pensado. Intercalar los hechos con la recreación de sus entrevista. Cuando ella dice “él me golpeaba”, él alega y dice “nunca la toqué, soy un tipo super amable”; cuando ella dice que no sabía nada del ataque contra su contrincante y que su esposo estaba involucrado, él dice que todo fue cosa de alguien más. Cosas así.

-Y que la audiencia decida a quién le cree.

-¡Exacto!

Poster de la película

-Tendríamos que conseguir a alguien que le haga una buena fotografía a esta película. Es muy importante, algo con mucho movimiento y dinamismo. Especialmente para las partes del patinaje.

-¿Por qué lo dices?

-¿Cuándo fue la última vez que te pusiste a ver patinaje sobre hielo en TV por capricho?

-Nunca.

-Exacto. Necesitamos que la gente se emocione cuando la vea patinar. Esa es su vida, después de todo. Y que al menos entiendan por qué es tan importante el triple alex.

-Axel.

-Lo que sea.

-¿Alguna sugerencia más?

-Un soundtrack fantástico, rock que mezcle lo campirano con los setenta, y creo que tendremos una gran película entre manos.

-¡Hecho!

 

Ficha técnica

Director: Craig Gillespie
Guion: Steven Rogers
Reparto: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney.
Fecha de estreno: 15 de febrero de 2018

Publicidad

Publicidad