Edición 128

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Queens Of The Stone Age; los "salvadores del Rock" regresan a Colombia

 - Autor: 

Tras su presentación en 2014, la agrupación californiana se presentará el próximo 10 de marzo de 2018 para presentar Villains, su sexto trabajo discográfico.

“Riesgo y recompensa”. Así define el guitarrista de Queens Of The Stone Age (QOTSA), Troy Van Leeuwen, el concepto de Villains, la nueva obra maestra del grupo. Nueve arrolladoras canciones que no tienen nada que envidiarle a ...Like Clockwork (2013) y que confirman que en pleno 2017 todavía existen bandas de rock que van al grano, que hacen música de verdad.

Joshua Homme, el vocalista de la banda y el genio detrás de ella, es conocido en la escena melómana mundial por ser el último dios del rock and roll, y por ser, junto con Trent Reznor y Dave Grohl, uno de los defensores y líderes incansables de la sincera producción musical en la actualidad. Kyuss, The Dessert Sessions, Eagles of Death Metal, el Post Pop Depression de Iggy Pop, o Them Croocked Vultures son solo algunos de los ejemplos de los “milagros” musicales de Joshua, no solo en los años noventa, sino el nuevo milenio. Eagles e Iggy estuvieron en Bogotá, por lo que solo faltaba otra oportunidad para los que estaban quebrados en 2014 de ver a QOTSA.

El rock no ha muerto. Gracias a su blues pervertido, como lo llama Homme, Queens Of The Stone Age se reinventa una y otra vez. Siempre mejorando y dejando huella. ¿Qué queremos escuchar en su próximo paso por Colombia?

1. Villains of Circumstance (Villains)

“There´s no magic bullet, no cure for pain
What´s done is done until you do it again”

Cuando se trata de componer “baladas” que van directamente a la yugular, QOTSA sabe cómo hacerlo. Sin anestesia, simplemente hermosa y memorable.

2. A Song for the Dead (Songs for the Deaf)

“Come a Little bit closer
And ge ton tight
In a hurse rollin over
Just a track in the line
Fuck it”

Es, sin duda, la mejor guitarra de Queens Of The Stone Age. Es la elegida para cerrar los conciertos y, por eso, los pogos se multiplican una vez suena la imponente batería de Dave Grohl. Un riff desgarrador, único en la música, acompañado nada más y nada menos que por la voz del exlíder de Screaming Trees; Mark Lanegan.

3. No One Knows (Songs for the Deaf)

“Heaven smiles above me
What a gift here below
But no one Knows”

No hay mucho para agregar de su canción más conocida. Es la Wonderwall de Oasis, la Like a Stone de Audioslave, la Self Esteem de The Offspring, la Pedro Navaja de Rubén Blades. ¡Cómo extrañamos a Nick Oliveri en el bajo!

4. Little Sister (Lullabies to Paralyze)

“Little sister, ¿can´t you find another way?
No more living life behind a shadow”

Es una de las canciones que están enmarcadas en la categoría “sexy” de QOTSA. Corta, pero con un riff seductor y una batería que arremete en tres secciones.

5. My God is the Sun (...Like Clockwork)

“Far beyond the desert road
Where everything ends up
So good the empty space, mental erase
Forgive, forgot”

En otros géneros musicales se suele hablar de cañonazos. Pues bien, este track lo es. Si tuvieras que recorrer una carretera en un Mustang a toda velocidad, My God is the Sun sería la compañía y canción ideal para hacerlo. Mil revoluciones por minuto.

6. You Think I Ain't Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire (Songs for the Deaf)

“¡Gimme toro, gimme some more!”

Así se empieza un concierto. Punto. Batería y guitarra marcando la pauta. Un riff que hasta su abuela estaría incitada a mover la cabeza. Ah, y no podían faltar los inmortales gritos guturales de Nick Oliveri. En vivo, Josh lo hace bien, pero nada como sentir la desesperación del multiinstrumentista de Los Ángeles. ¡Regresa Oliveri, regresa!

7. Feel Good Hit of the Summer (Rated R)

“Nicotine, Valium, vicodin, marijuana, ecstasy and alcohol
Co-co-co-co-co-cocaine”

Es una canción que reúne todas las drogas que Homme y Oiveri consumían en algún momento de su amistad. Y en ese orden, probablemente. Es la hermana bastarda de Little Sister. Corta, pero increíblemente efectiva en vivo.

8. Make it With Chu (Era Vulgaris)

“The only thing i know for sure
Is what i wanna do,
Anytime, anywhere and i say”

S-E-X-Y. Así se describe una canción con la que fácilmente usted podría estar haciendo el amor con su pareja mientras la escucha. No exageramos, hicimos la prueba y los resultados son prometedores. El erotismo hecho música en cuatro minutos.

9. Sick Sick Sick (Era Vulgaris)

“You know what we want is,
Candy to cum too”

Julian Casablancas (The Strokes) hace su contribución en una de las canciones más demoledoras de QOTSA. Los entrecortados riffs componen una estructura que en vivo funciona muy bien y satisface al público. Jon Theodore, baterista de la banda, ofrece en los recitales una demostración de por qué es el mejor sucesor de Dave Grohl.

10. The Evil Has Landed (Villains)

“Here we come
Get outta the way
Matters not
What the people say”

Si A Song for the Dead tuviera un hijo, se llamaría The Evil Has Landed. El final de la canción es el epítome del rock, el clímax de lo que un rockero siente al escuchar el apareamiento de la guitarra con la batería. 100% dance y stoner rock en su máxima expresión.

11. Go with The Flow (Songs for the Deaf)

“But i want something good to die for
To make it beautiful to live”

Esa sensación que produce una chica que nos gusta es la misma que Go With the Flow genera cuando la guitarra arremete al primer segundo de escuchar la canción. Excitación. No lo niegue, somos humanos. Déjese llevar por la corriente.

12. Head Like a Haunted House (Villains)

“Need a hand? Take mine
We’re subleem, sublime”

Se define con una palabra. Mosh, mosh y más mosh. Jon Theodore da vida a una nueva forma en la que los QOTSA innovan en la batería, además de ofrecer sonidos de guitarras creativas que perfeccionan la música moderna.

13. Mexicola (Queens Of The Stone Age)

“Setting sun deals hands of gold
There's velvet eyes in Mexico”

Solo diré que nos la deben. Estaba en el setlist de 2014 y Joshua decidió cambiarla por Do It Again. No tiene nada de malo el cambio, pero tienen que pagar con creces. Un clásico que no puede hacer falta en un setlist.

14. Un-Reborn Again (Villains)

“Implosions of beauty back to where we begun
There's gotta be somewhere to bury the pain”

La nueva frescura de QOTSA se siente en un track sublime que invita a la reflexión, a tomarse un momento para pensar que el dolor se puede enterrar para siempre. La doble voz de Homme a mitad y final de la canción son una oda al arte y a la impactante belleza del rock.

15. The Way You Used to Do (Villains)

“But it does not matter now
Just come and love me how
Like the way you used to do”

Muchos nos asustamos a la primera escucha ¿Esto es Pop o qué derrame cerebral le dio a Homme? Pero no, la canción trasciende al dance rock. Una revolución musical para los que no creen que el rock and roll no se puede bailar. Divertida y fundamental para alegrar los corazones de aquellos que anhelan los sonidos de antaño.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @williamdavid_jr

 

Publicidad

Publicidad