Edición 125

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Así empezó la rivalidad entre Millos y Nacional

 - Autor: 

Reviva en video los goles de la Copa Libertadores de 1989 que le dieron origen.

Millonarios había ganado su estrella 13 en 1988 y era uno de los favoritos para alcanzar la Copa Libertadores de 1989. El equipo bogotano tenía una nómina de lujo, integrada por jugadores de la talla de Carlos Enrique ‘la Gambeta’ Estrada, Arnoldo Iguarán y Oscar ‘el Pájaro’ Juárez. El otro equipo colombiano que representaba a Colombia en la Libertadores era Atlético Nacional, que por entonces era la base de la selección Colombia, y tenía en su nómina jugadores legendarios como René Higuita, Leonel Álvarez, Albeiro ‘el Palomo’ Usurriaga y Luis Fernando ‘el Chonto’ Herrera.

Los dos equipos clasificaron a octavos de final. Millos en primer lugar y Nacional en el segundo. Se volvieron a enfrentar en la estancia de cuartos. En Medellín, Nacional se impuso 1-0. En Bogotá, empataron 1-1, en juego empañado por polémicas decisiones arbitrarles. A la postre, Nacional se coronó campeón de la copa al vencer a Olimpia de Paraguay en una eterna definición por penales en la que Higuita fue figura. Desde entonces, en los hinchas bogotanos se sembró un resentimiento que fue creciendo y que se afianzó con los años.

Este video, de aquella Copa Libertadores de 1989, recuerda el inicio de una de las rivalidades más fuertes y recalcitrantes del país. Así empezó todo…

Lea también: 

- Así se burlan los hinchas de su rival de patio. 

Publicidad

Publicidad