Edición 124

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El ocaso de Wolverine

 - Autor: 

La cinta 'Logan' es sobre todo una gran despedida para Hugh Jackman.

La primera película (de las 11) de los X Men salió en el año 2000. La saga está basada en el famoso comic de Marvel de superhéroes creada por Stan Lee y Jack Kirby.

Los seguidores de esta saga y de los comics en general encontrarán que esta nueva versión (película número 11) se aleja mucho de ser la típica y colorida historia de superhéroes con final feliz y deja abierta la posibilidad de una o más secuelas. En Logan 2017, el director James Mangold humaniza los personajes de Wolverine (el mismo Logan) y Charles Xavier, Profesor X y logra que el espectador se identifique con ellos, con sus culpas y defectos.

Desde la primera secuencia de la película, en la que los ladrones tratan de desvalijar una limosina, aparece Logan (Wolverine), cojo y viejo, tratando de defenderse de maleantes. Desde ahí empezamos a intuir que la trama tomará un camino diferente porque la historia va deslizándose hacia una violencia brutal pero no gratuita, estratégicamente intercalada en escenas muy bien logradas que enriquecen la historia.

En esta película Logan se ha convertido en un alcohólico. Es un hombre sin rumbo que camina hacia un incierto futuro sin mutantes. Trabajando de incógnito como chofer, aspira a esconderse del mundo. No quiere tener que utilizar nunca más las poderosas cuchillas que emergen de sus manos cuando lo atacan. También se ha hecho cargo del Profesor X, tan desgastado y enfermo que ya no logra controlar sus propios superpoderes y que, lejos de ayudar, causa estragos en su entorno. Sin embargo el guion no deja de sorprender: aparece en escena una mujer que pide ayuda para Laura (Dafne Keen) una niña mutante –con idénticos poderes a los de Logan– que ha escapado de las garras de su creador, un científico demente, Dr. Rice (Richard E. Grant), que se ha propuesto formar un poderoso y arrasador ejército de mutantes con poderes ilimitados para apoderarse del mundo.

 

Como una rara familia y con grandes dificultades, Logan, Laura y el profesor escapan hacia Edén, un sitio donde estarán a salvo y en donde se reunirán con otros niños mutantes que han logrado huir y dejar atrás la pesadilla del laboratorio de Rice.

A lo largo del gran escape se presentan bien logradas escenas de combates en medio de impecables efectos especiales. Dafne Keen debuta de manera brillante en esta película como Laura, una guerrera de 11 años con quien Logan logra crear un gran vínculo tan estrecho que lo vemos decidido a salvarla.

Cada vez más enfermo y ya casi sin fuerzas, Logan es sólo la sombra de Wolverine. Siente el peso del mundo sobre sus hombros y sus deseos de vivir han desaparecido. Sin embargo, ya al límite de sus fuerzas, logra recuperar destellos de su poder.

Aunque Logan es una película de Marvel comics y su protagonista principal es un Superhéroe como los que hemos visto en las otras diez películas de los X Men, se puede decir que esta película se sostiene sola y que es, en resumen, una historia de hombres supuestamente invulnerables y magníficos, dotados de poderes que los hacen invencibles y eternos –los mutantes– pero que se ven obligados a vivir el declive de sus poderes y a afrontar la decadencia de sus cuerpos, tal como les sucede a esos seres humanos que han tratado de proteger.

Publicidad

Publicidad