Edición 138

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Arcade Fire, los hijos bastardos de Bowie

 - Autor: 

Win Butler y compañía aterrizan por primera vez en Colombia para presentar Everything Now, su más reciente producción discográfica.

Seremos breves. La carrera musical de la agrupación canadiense es una cita al psiquiatra. Se habla de soledad, de modernidad, de locura, de procrastinación, de la muerte, de la justicia y de la marginalidad en poco más de una hora. Arcade Fire culmina por ser una invitación a la espiritualidad musical, esa que nos obliga a tomar audífonos y relajarnos por horas para disfrutar de un indie diferente, de una música disco que nos lleva a otra dimensión.

Recuerde que Arcade Fire realizó nada más y nada menos que la banda sonora de la película Her, el filme en el que Joaquín Phoenix se enamora de su BlackBerry. Probablemente, en el setlist haya una que otra sorpresa para los amantes de un soundtrack colosoal que fue nominado al Oscar.

Quince años de carrera musical, seis músicos y 17 instrumentos que, además, van a tocar con una de las mejores bandas colombianas: Bomba Estéreo. Ahí verá si no encuentra algo de placer en la variedad. Estas son nuestras recomendadas.

Everything Now (Everything Now)

Si su álbum musical tiene la presencia de un mítico en la música como Geoff Barrow (Portishead), tenga por seguro que su producción musical no es de alta, sino de altísima calidad. Así sucede con un track fácilmente digerible, fresco que rememora los coros de los conciertos multitudinarios de antaño. Ojo, se avecinan lágrimas, o si no, pregúntele al público mexicano.

Reflektor (Reflektor)

Por un momento sientes que Thom Yorke se coló en los estudios de Luisiana. Pero no, la canción irrumpe en su coro con la leve, pero memorable, voz de David Bowie. Un plus que muchos no se pueden dar. Y no sobra. Una memorabilia a Radiohead, ¿qué más se puede pedir?

Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) - (The Suburbs)

Si Régine Chassagne se dedicara a una carrera en solitario, tendría más que un futuro promisorio. Tiene todas las características que artistas de hoy día carecen: canta, toca más de seis instrumentos, tiene una envidiable vocación filantrópica y, además, le sobra simpatía y carisma. Todas cualidades que enamoraron al cofundador de la banda, Win Butler.

Put Your Money On Me (Everything Now)

Sí o sí la van a tocar. No porque sea de su más reciente álbum, sino porque es una de las favoritas de Win Butler. Suele abrir el primer encore de la banda, o por lo menos así sucedió en México. Hipnótica y con un sintetizador que relaja a ratos. Un track que logra poner la piel de gallina.

Afterlife (Reflektor)

Las claras influencias jamaiquinas se sienten en un track inspirado en los viajes que Butler y Chassagne tuvieron a Haití. Sonidos nuevos que cultivan el multiinstrumentalismo de una banda que evoluciona, que sorprende, pero que musicalmente es difícilmente descifrable.

Ready to Start (The Suburbs)

Épica, eterna y la mejor manera de llevar un concierto al clímax. Si existe una canción que inspire, que saque la cara por una vida miserable, es esta. Arranque de cero, a llorar a otro lado. La sugerencia de Win cobra, cada vez, más sentido: “Mi mente está abierta de par en par”. Manos a la obra.

No Cars Go (Neon Bible)

A Win Butler le cuesta creer que Arcade Fire tiene un hit. A nosotros no nos cuesta asegurar que No Cars Go es uno de ellos por mucho. El acordeón lo hace todo. Dirige, marca pauta y saca provecho de la estridente voz de Butler. Clásico por donde se le mire.

Rebellion (Lies)

Every time you close your eyes. Los conciertos se miden por los momentos en los que una canción conmueve al público, y donde se logra una transición que inicia en la nostalgia y termina en la euforia. Eso lo logra Rebellion, una mezcla de rock con instrumentación orquestal que revive y evoca los mejores momentos de nuestra juventud.

The Suburbs (The Suburbs)

Si no es su mejor canción con Wake Up, es la predilecta junto con The Suburbs (Continued) para un encore en Bogotá. La incierta vida suburbana y sus frustraciones juveniles son fielmente descritas en un video –casi una película- dirigido por el gran Spike Jonze.

Wake Up (Funeral)

Solo diré que la interpretaron en vivo con el mismísimo David Bowie. Y si Ziggy la cantó, algo bueno ha de tener. Una verdadera obra maestra. Probablemente lo mejor de su repertorio. Muchos la recuerdan por ser la artífice de la inspiración humana, del renacer, del vivir. Prueba de ello es su participación en el soundtrack de The Secret Life of Walter Mitty.

Por favor, evite grabar a la banda mientras los ve en vivo. A Win Butler y compañía puede que no les agrade su falta de coherencia a la hora de disfrutar un concierto.

¿Dónde? Gran Carpa Américas, en Corferias

 

 

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @williamdavid_jr

Publicidad

Publicidad