Edición 124

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Libros recomendados para leer en septiembre

 - Autor: 

Norman Mailer, William Ospina, César Borja y otros escritores en los recomendados de este mes.

El imperio fálico César Borja. Grijalbo (178 págs.) Este es un libro exclusivo para machistas y cavernícolas, para los que gozan con el humor simple y se divierten con los lugares comunes de mujeres que por definición son brutas, zorras y taradas. El plus del libro -y que lo pone un escalón por encima de los chistes de emisoras juveniles- es la prosa del autor y que consigue su objetivo de sobra: hacer reír.

Venganza en Sevilla Matilde Asensi. Planeta (300 págs.) Después de Tierra Firme, regresa Catalina Solís a la ciudad de Sevilla en el año de 1600 a cumplir la promesa que le hizo a su padrastro de acabar con los hermanos Curvo. A veces como Martín Nevares y otras como Catalina, logra su venganza con engaños y seducción. Es imposible soltar la novela hasta llegar a la última página.

Duermevela Melba Escobar. Planeta (168 págs.) La primera novela de Melba Escobar es la historia de la relación de un padre y su hija y en las primeras páginas Melba revela lo peor: el papá de la protagonista está muerto. Y solo ayer "habíamos estado los dos aquí, en la habitación... Tenía el pelo blanco, despeinado y rebelde y los pies descalzos sosteniendo las pantorrillas de un gladiador".

Abraham entre bandidos Tomás González. Alfaguara (212p ágs.) "Qué bueno que pasamos anoche, ¿cierto? -dijo el bandido-. Hasta me olvidé de fusilarlos, ¿sí o no?, ja, ja, ja". Esta es la clase de chistes que tiene que soportar Abraham, un hombre que termina en manos de un viejo amigo de colegio (ahora guerrillero y con un apodo que lo describe de maravilla: Pavor), mientras sus diez hijos y su esposa esperan el desenlace de su secuestro.

En busca de Bolívar William Ospina. Norma (253 págs.) El Simón Bolívar de William Ospina es uno de los acontecimientos comerciales y literarios más importantes de este semestre, Hugo Chávez ya lo debe tener en su mesa de noche y en los supermercados las pirámides de libros bajan constantemente, amén de todo, la biografía del prócer de próceres es una gran oportunidad para sumergirse en la prosa cadenciosa de Ospina.

Nocilla lab Agustín Fernández Mallo. Alfaguara (180 págs.) Fernández Mallo es el autor de culto más leído en España; su trilogía Nocilla ha formado toda una generación de seguidores que se rompen la cabeza con sus libros y que agradecen cada uno de sus párrafos. En la última parte de su proyecto hay un capítulo en cómic que hará saltar a más de uno: un encuentro en una torre petrolera entre el autor y Enrique Vila-Matas.

Flor de loto Historias desde Asia Juan Alfredo Pinto Saavedra. Editorial carrera 7a (202 págs.) Asia, anota Enrique Serrano en el prólogo de este libro, produce una fascinación extrema. Y en ese territorio se mueven los personajes de estos cuentos, generalmente latinoamericanos que terminan seducidos o perdidos por el continente y que, paso a paso, terminan llevando de la mano al lector por un mundo y unas ruinas fabulosas.

Esas ganas locas de matarlo Margarita Londoño Vélez. Icono (181 págs.) Es una novela fácil de leer y obligatoria para el mundo masculino. Con su experiencia como psicóloga Elisa se empeña en averiguar si casi todas las mujeres tienen unas ganas locas de matar a sus maridos -ella muchas veces ha querido matar a su amante- y termina con muy mala suerte y una muy buena investigación. Es una crítica al papel de la mujer y al machismo.

Los exiliados románticos E. H. Carr. Anagrama (439 págs.) Este libro es engañoso: como todos los tesoros, en su aspecto exterior, tiene la forma de un baúl viejo y pesado. Sólo le queda al lector escarbar adentro del ingenio con que Carr narra historias de rusos románticos, ricos y revolucionarios que con una simple idea de la felicidad se esparcieron por Europa, a principios del siglo XIX, y en un abrir y cerrar de ojos terminaron en el exilio.

¿Quién mató a Rosendo? Rodolfo Walsh. 451 editores (119 págs.) Walsh es una leyenda del periodismo; su gran obra, Operación Masacre, ha sido comparada una y otra vez con A sangre fría, de Capote. Esta novela es de la misma estirpe, Walsh rastrea el asesinato de tres trabajadores argentinos en un tiroteo en un bar en Avellaneda, y a medida que se desarrolla la trama van apareciendo todos los implicados.

En la cima del mundo Norman Mailer. 451 editores (119 págs.) Es difícil encontrar algo mejor: la pluma de Mailer y los puños de Mohamed Ali. Es la crónica perfecta. Sólo los entrenamientos de Cassius Clay hacen que toda la épica cinematográfica de Rocky IV se vea como pura basura. Es el Toro salvaje de la literatura. Vale la pena dar un par de puños para tener este libro entre las manos o ir a la librería de Colsubsidio (Tel. 245 4492).

Te hablo desde la prisión Jineth Bedoya Lima. Intermedio (249 págs.) Después de diez años, la periodista Jineth Bedoya logró escribir la historia de su secuestro y la violación de la que fue víctima junto con otros testimonios no menos desgarradores de la terrible vida en las cárceles de Colombia. En estas 249 páginas se conoce lo peor de la especie humana.

Publicidad

Publicidad