Edición 125

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

'La mujer maravilla', un sacudón a las películas de superhéroes

 - Autor: 

Estos son los muchos brillos y los pocos lunares de la última cinta de DC Comics.

Para los fans de los comics no es un secreto que después de la trilogía del director Christopher Nolan, Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight rises, las últimas producciones de superhéroes han dejado mucho que desear.

Con la mujer Maravilla (Wonder Woman) la directora Patty Jenkins (Monster), logra revitalizar el género en forma magistral. Para empezar, poco conocíamos sobre la historia de esta súpermujer, que nunca había sido contada en detalle. Jenkins quiso ahondar en sus orígenes y nos ayuda a descubrir a una guerrera de la mítica tribu de las Amazonas llamada Diana, protagonizada por Gal Gadot. Diana es princesa de Temiscira, una isla remota creada por los dioses del Olimpo en un ignoto rincón de la Tierra.

(vea: La Mujer Maravilla sin disfraz

La amazona es entrenada para guerrear con increíble destreza y dotada de poderes excepcionales que la ayudarán, en el momento oportuno, a mantener a la humanidad libre de acechos y ataques. Las mujeres llevan una vida tranquila de disciplina, entrenamiento arduo y armonía, pero las cosas empiezan a cambiar cuando un avión de la Primera Guerra Mundial con su piloto a bordo, Steve Trevor (Chris Pine), cae al mar justo frente a ojos de Diana, que está en la playa. Ella lo rescata y lo conduce ante el Consejo de la Amazonas.

Después de un interrogatorio, las guerreras son informadas de que en el mundo exterior se libra una guerra salvaje entre diversas potencias (Primera Guerra Mundial), en la que los hombres mueren y existe la amenaza de destruir el mundo “civilizado”. Luego viene una escena perfecta que nos revela que esa Diana guerrera, entrenada para matar, es dueña también de una gran inocencia: no se inmuta al entrar a la habitación donde el piloto (Chris) acaba de bañarse, e inicia con él un diálogo encantador. Allí mismo, Diana decide que su deber es escapar con él para ayudar a salvar el mundo y honrar así el principal objetivo de su raza.

Diana es inteligente, carismática, sabia, comprensiva. Sus conversaciones con Steve sobre sexo son muy reveladoras.

Esta reinterpretación de la Mujer Maravilla para la gran pantalla, además de estar muy bien lograda, conecta al personaje con el DC Universe, enlazando Batman vs Superman y la esperada Justice League, que sale en Septiembre, dirigida por Zack Snyder.

Hay que decir también que en esta película admiramos a una bellísima y poderosa mujer actuando en escenas de batalla, cuya coreografía es impecable, soportadas por efectos especiales, en las que derrota a batallones enteros, esquiva y frena balas y salta sobre edificios. Pero no todo en el filme es perfecto, algunos efectos especiales parecen más bien un juego de video, aunque las batallas son bien elaboradas, con escenas en cámara lenta, vuelcos en arcos y de espaldas, dignos de una película de este género.

Quizas lo más importante para destacar: no es solo “una buena película de superhéroes”, es una gran película. Punto. Les garantizo que pasaran 2 horas y 21 minutos de goce pleno.

Publicidad

Publicidad