Edicion 148

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Hasta que salga el sol, lo nuevo de Soy Emilia

 - Autor: 

El nuevo sencillo de Soy Emilia, Hasta que salga el sol, es un una canción cautivadora y sorpresivamente bailable.

Soy Emilia es el proyecto de Juanita Carvajal, un alter ego un poco contraintuitivo pero bastante interesante para esta artista, mejor reconocida como la bajista de Esteman. Este proyecto solista,que nación en 2015, hoy estrena el sencillo Hasta que salga el sol, un primer bocado a su nuevo álbum, Reconstrucción. Una canción cautivadora y sorpresivamente bailable que fue compuesta por Juanita Carvajal y producida por Julián Bernal (productor de artistas como Esteman y Cohetes).

Nos sentamos con Juanita, una bajista y cantante que ha recorrido algunas de las tarimas más importantes de Latinoamérica, a hablar para saber un poco más de su nuevo proyecto y que podemos esperar de esta Emilia, como ella misma dice, "más evolucionada".


¿Cómo entraste al mundo de la música?

Básicamente crecí con la música. Desde que tenía cuatro o cinco años, mi mamá decía que me la pasaba cantando. Estuve en el coro, en academias, . Y luego decidí estudiar música en la Javeriana. De ahí en adelante, siempre he trabajado en la industria de la música.

¿Y cómo tomaste la decisión de pasar a ser solista?

Empecé este proyecto [Soy Emilia] en 2015. Pero no quería solo hacer la música que la gente estaba haciendo, sino algo que realmente me interesara. No estaba lista para transmitir algo, hasta que encontré la idea, como mostrar al público que tenía mi propia voz.

¿Y a qué público le habla esa voz?

Creo que le hablo a un público general. Claramente no soy ranchera ni carranga ni nada por el estilo, pero le hablo a un público bastante amplio. Pero al mismo tiempo trae un mensaje… y no es que yo sea una feminista empedernida, pero doy un mensaje que no se da mucho en torno a las mujeres: que las mujeres tienen un lado oscuro. No todas buscamos que nos pongan un anillo en la mano y cantar en un campo de flores. Hay mujeres urbanas, que tienen otro lado.

¿De dónde nace la inspiración para Hasta que salga el sol?

Fue una de las primeras canciones que escribí. En esta no quería hablar mucho sobre relaciones personales, sino de un momento en el que estás muy frustrado y sales un día con tus amigos a una fiesta a dejarlo todo. Tienes que cambiar y esta noche es en la que tienes que cambiar todo.

¿Cuáles fueron tus referentes para la música y el video?

Una de mis referencias siempre es Javiera Mena y en esta canción en particular también Mitú. Y, en el video hay varias, como Tame Impala. La historia es de una persona que no se siente bien en un lugar, pero decide bailar y bailar hasta sentirse mejor.

¿Qué puede esperar la gente del álbum?

En el álbum podrán encontrar la voz de esta mujer independiente y urbana, no solo con historias amorosas sino con experiencias y sensaciones. Y se van a encontrar con algo muy bailable, entre lo tropical y lo electrónico. Una Emilia un poco más evolucionada.

Publicidad

Publicidad