¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Geoff Dyer: la excepción a la regla

IMAGEN-16849236-2

IMAGEN-16849236-2

Foto:

Hace más de veinte años, Geoff Dyer vio Pero hermoso –un libro sobre jazz que salta entre la realidad y la ficción al contar la vida de las grandes figuras como Bud Powell y Thelonious Monk– en la sección de best sellers de la librería Books Etc., en Londres. “¿Es verdad?”, le preguntó al gerente del lugar, queriendo saber si su libro se vendía tanto. “No, no”, respondió el gerente, “pero es que no sabemos dónde más ponerlo”. Esa es la cuestión con sus libros. La gente ha hablado sin parar sobre su estilo, sobre cómo se mueve sin reparos entre lo que es verdad y lo que es invención. Ha escrito sobre arte y viajes, ha escrito ensayos y novelas; ha escrito tanto durante tres décadas que cualquier generalización sobre su estilo tiene un par de excepciones. “Siempre me marcan como escritor de viajes, como novelista, o algo así. Solo me gusta que me llamen un escritor”, dice él, uno de los invitados a la Filbo 2017.
Es curioso cómo la vida de Dyer es más normal de lo esperado. Vive en California, está felizmente casado –“Rebecca, ¿qué es lo más difícil de estar casada con un escritor?... Le está costando responder, porque todo sobre estar casada conmigo es maravilloso; es una bendición constante”– y para él escribir sigue siendo una manera de autoeducarse en nuevos temas que le parecen interesantes… y ojalá también al lector. Es la clase de hombre que se preocupa no tanto porque sus libros sean factualmente correctos, sino porque sean divertidos. “Idealmente en mi vida pasaría solo un minuto en compañía de gente sin humor, y estaría muy feliz si esa gente no pasa ni uno en compañía de mis libros”.
“No tengo amuletos, pero dondequiera que vivo siempre tengo una foto de Don Cherry en la pared”.
“Creo que mis libros ahora son más graciosos. La razón es porque me he sumido más en la desesperación. Lo digo en broma, pero hay cierta verdad en eso”.
Programación Filbo 2017
- Geoff Dayer tendrá un conversatorio el sábado 6 de mayo a las 5:00 pm en Sala Filbo H - Ecopetrol
Lea tambien: 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO