Edición 125

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Geoff Dyer: la excepción a la regla

 - Autor: 

Mientras más escritores borran la línea entre realidad y ficción, más conocido se vuelve Geoff Dyer, pionero del estilo.

Hace más de veinte años, Geoff Dyer vio Pero hermoso –un libro sobre jazz que salta entre la realidad y la ficción al contar la vida de las grandes figuras como Bud Powell y Thelonious Monk– en la sección de best sellers de la librería Books Etc., en Londres. “¿Es verdad?”, le preguntó al gerente del lugar, queriendo saber si su libro se vendía tanto. “No, no”, respondió el gerente, “pero es que no sabemos dónde más ponerlo”. Esa es la cuestión con sus libros. La gente ha hablado sin parar sobre su estilo, sobre cómo se mueve sin reparos entre lo que es verdad y lo que es invención. Ha escrito sobre arte y viajes, ha escrito ensayos y novelas; ha escrito tanto durante tres décadas que cualquier generalización sobre su estilo tiene un par de excepciones. “Siempre me marcan como escritor de viajes, como novelista, o algo así. Solo me gusta que me llamen un escritor”, dice él, uno de los invitados a la Filbo 2017.

 

Es curioso cómo la vida de Dyer es más normal de lo esperado. Vive en California, está felizmente casado –“Rebecca, ¿qué es lo más difícil de estar casada con un escritor?... Le está costando responder, porque todo sobre estar casada conmigo es maravilloso; es una bendición constante”– y para él escribir sigue siendo una manera de autoeducarse en nuevos temas que le parecen interesantes… y ojalá también al lector. Es la clase de hombre que se preocupa no tanto porque sus libros sean factualmente correctos, sino porque sean divertidos. “Idealmente en mi vida pasaría solo un minuto en compañía de gente sin humor, y estaría muy feliz si esa gente no pasa ni uno en compañía de mis libros”.

 

“No tengo amuletos, pero dondequiera que vivo siempre tengo una foto de Don Cherry en la pared”.

 

“Creo que mis libros ahora son más graciosos. La razón es porque me he sumido más en la desesperación. Lo digo en broma, pero hay cierta verdad en eso”.

 

Programación Filbo 2017

- Geoff Dayer tendrá un conversatorio el sábado 6 de mayo a las 5:00 pm en Sala Filbo H - Ecopetrol

Lea tambien: 

- Daniela Ospina, la musa de James

Publicidad

Publicidad