En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

El gran libro de los traseros, culos o nalgas de Taschen

IMAGEN-7794206-2

IMAGEN-7794206-2

Foto:

Dice el refrán que "tiran más dos tetas que dos carretas". Si eso es así, ¿qué se podrá decir del culo? Al parecer, es mucho, y además, es mucho lo que hay que ver al respecto en The Big Butt Book (El gran libro del culo), de Taschen, a lo largo de 372 páginas. Aunque no son el único lugar del cuerpo hacia donde se dirigen todas las miradas -sobre todo en el caso de las mujeres- las nalgas son la parte más básica de la cultura visual sexual.
Ni siquiera hace falta ser humano para darse cuenta de ello. Hasta para los babuinos, cuyas hembras tienen unos grandes y rojos culos, es claro que si bien las nalgas no son un órgano reproductor, sí tienen gran parte de la clave para seguir perpetuando la especie. Y en ese sentido, los humanos no estamos muy lejos de los simios. A pesar del predominio de los senos como los campeones de la iconografía sexual de la segunda mitad del siglo XX, los inicios del siglo XXI han llegado con un resurgimiento de las nalgas.
Cantantes y actrices como Jennifer López o Kim Kardashian deben gran parte de su fama a sus glúteos, mientras que otras, como la brasileña Andressa Soares, más conocida en su tierra como la Mujer Sandía, son famosas exclusivamente por tener un culote. Aquí está, en toda su gloria, el último siglo en la historia de los culos, de cómo fotógrafos como Terry Richardson o directores de cine como Tinto Brass prácticamente hicieron sus carreras alrededor de ellos.
Pero el libro también habla de su poder de seducción, así como de su capacidad para ofender, burlarse, recibir castigos y seguir siendo la parte pudenda del cuerpo que, desnuda, tiene más facilidad para pasar el filtro de la censura.
The Big Butt Book / Dian Hanson / Taschen / 372 págs.
MÁS:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO