Edición 138

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

¿Cómo tapar un penalti?

 - Autor: 

Los históricos arqueros colombianos Óscar Córdoba y Juan Carlos Henao, le dan 4 consejos para aprender a tapar un penalti.

No intente salvar los que van a los ángulos

Tirarse a la esquina del arco solo sirve en los videojuegos. Óscar Córdoba dice que es prácticamente imposible taparse un penalti en el ángulo. Pero tenga en cuenta que también es casi imposible que un jugador se lo ponga justo ahí.


Analice a su adversario

Observe a su adversario durante el partido para conocer cuál es el lado a donde más le gusta disparar. Además, hay algunos detalles que pueden revelar la dirección del tiro.

- Si lo ve asustado, va a tirar al medio.

- Si se perfila de frente al balón, va a ser un disparo fuerte al palo donde el jugador se sienta más seguro.

- Si se está acabando el partido, o es un cobro muy importante, lo más probable es que el jugador intente asegurar el gol con un cobro muy fuerte.

 

Acuérdese de la técnica

- Tanto Henao como Córdoba coinciden en que el mejor consejo para tapar un penalti es aguantar hasta el último instante para no revelar hacia dónde va a intentar atajar.

- Dar el paso hacia adelante es esencial para contener el balón si el remate va muy fuerte, y además permite una mayor amplitud de movimiento porque puede interceptar el balón en su trayectoria.

Imponga presencia

Hay algunos arqueros que saltan, gritan o extienden los brazos. Para Henao lo importante es mirar al rival a los ojos.

 

Dos consejos de Juan Carlos Henao

 

En el 2004 fue la figura del Once Caldas que ganó, en la serie de penaltis, la Copa Libertadores. - “No tengo tácticas ni cábalas. Yo observo a los jugadores y eso influye en la decisión de lanzarme a un palo o al otro. Pero no estudié a los rivales en la Libertadores. Para mí, es cuestión de intuición”.


- “Los penaltis no son un duelo personal sino una circunstancia del partido. Por eso hay que tener tranquilidad. Uno como arquero tiene que saber que la presión está del lado del jugador”. “El más importante para mi carrera fue el que le tapé a Cángele en la final de la Libertadores, contra el Boca. Vi la forma en la que él se paró y pensé en jugarle al palo derecho”.

 

Dos consejos de Óscar Córdoba

 

Ganó dos copas Libertadores y una Intercontinental con el Boca Juniors. - “El 70% de los penales yo los atajé a la izquierda. A veces cambiaba y funcionaba, pero siempre seguí esa estadística”.

- “Le estoy enseñando a mi hijo a gritar y a aplaudir cuando le cobran un penalti. Y en partidos de chiquitos, eso le ha funcionado”.

“El que más recuerdo es el de Gallardo, en el Monumental de River. Fue el penal con el que me consolidé con el Boca. Cuando lo atajé, Chicho me dijo que había hecho la falta con intención para que yo saliera figura”.

 

 

Publicidad

Publicidad