Edición 128

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Bogoshorts, un evento que dignifica al cortometraje

 - Autor: 

Agéndese para divertirse a través del cine del mundo.

Para los amantes del séptimo arte, Bogotá tiene preparado desde el 5 hasta el 12 de diciembre la décima quinta versión de BOGOSHORTS, el festival de cine anual especializado en cortometrajes que reúne lo mejor del talento colombiano y del mundo.

En su versión anterior, el festival contó con 32.000 espectadores y cerca de 20 escenarios. Este año regresa cargado de sorpresas: 60 secciones y 500 cortos para disfrutar.

Jaime Manrique, director del festival, considera que Bogoshorts es una plataforma para el cine local: “sin cortometraje no existe un cine colombiano, porque necesitamos que la gente tenga la posibilidad de explorar sus narrativas, probarse y tener una relación con el set”.

A través del cortometraje ha sido posible intuir el rumbo que tomará la industria cinematográfica del país. Manrique recuerda cómo hace algunos años los cortos de Ciro Guerra, Rubén Mendoza, Oscar Ruiz Navia, Janie Hendrix, eran proyectados en el festival, evidenciando que había mucho talento. “Lo que vemos hoy es que hay mucha más madera, mucho más talento, mucho más riesgo en asumir tipos de narrativas. Tenemos un potencial cinematográfico gigantesco y que hay que seguir apoyándolo”, afirma el director de Bogoshorts.

Uno de los objetivos que motivan cada año a los organizadores de este festival internacional es brindar un espacio que dignifique al corto: “queremos que la gente entienda que esto no es un ejercicio de estudiantes, que son películas con presupuestos, costos y niveles de producción del nivel de una película de largometraje, solamente que es corta”.

Bogoshorts es un festival que reúne talento. Entre sus varias secciones se agrupan cortometrajes de todo tipo, desarrollados por estudiantes o profesiones, lo que prima es la calidad.

Entre las novedades de este año, Bogoshorts tiene preparado un mercado de cortos iberoamericanos para brindar herramientas y espacios que dinamicen el corto, no solo para lograr mejores ventas, sino para propiciar conexiones que potencien las coproducciones.

Para el director del festival es importante que los jóvenes que sientan atracción hacia la industria audiovisual y quieran encaminar su futuro en este arte puedan acercarse a las mejores escuelas de cine del país: “tenemos un espacio donde 10 universidades que tienen programas de formación audiovisual podrán mostrar los trabajos que han desarrollado. De esa manera, los jóvenes interesados en las artes visuales podrán escoger qué programa o propuesta les llama la atención”.

Los imperdibles del festival

Jaime Manrique recomienda estas 5 secciones:

Imaginatón: cientos de realizadores se reunirán en el festival para producir sus filminutos contando una historia de un minuto en plano secuencia.

Viva la ciudad: En esta sección cobra protagonismo la ciudad invitada de este año: Ciudad de México. A través de 3 programas se presentarán, desde el documental y la ficción, diferentes miradas de la ciudad.

Bogoshorts degusta: Cinco chef fueron invitados para que a través de sus platos interpreten una selección de 5 cortos del festival

.
Ciencia ficción: Los asistentes encontraran una selección de cortos dedicados a la inteligencia artificial y otros a las posibles versiones del futuro.

Chiquishorts: Para aquellos que quieran disfrutar del festival junto a los más pequeños, Bogoshorts tiene preparada una selección de cortos para enseñar a los niños otras propuestas más allá de Disney, Pixar y Dreamworks. 


Si les gustan los cuentos, esas historias cortas que lo hacen reflexionar, seguro le gustarán los cortometrajes. Encuentre aquí toda la programación del festival 

Publicidad

Publicidad