Edición 127

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Elementos de películas futuristas que ya son realidades de un smartphone

 - Autor: 

La tecnología ha convertido los teléfonos inteligentes en dispositivos indispensables.

 La filosofía, el arte, la literatura, así como el cine y otras manifestaciones artísticas, con cierta frecuencia sirven como espacios para preguntarse cómo será el futuro de la humanidad y del planeta. En su momento, las predicciones se mantenían como ficciones increíbles, pero muchas de ellas, con el desarrollo científico y tecnológico, se convirtieron en funciones del teléfono inteligente a las que se consideran normales e incluso obvias.

En el mundo del espectáculo, numerosas series y películas, sobre todo de ciencia ficción, se han aproximado bastante a augurar dispositivos futuristas que en su momento no existían, pero hoy sí. Aquí, unos ejemplos:

Teléfonos móviles


Serie: Star Trek (1966–1969)
La famosa serie televisiva es un ícono de la ciencia ficción y de la predicción futurista. De entre todos los objetos que crearon en su universo, se destacan los comunicadores de videollamadas, impresoras 3D y dispositivos para reconocer la voz. Pero quizás el más importante fue el teléfono/transmisor inalámbrico que concibieron para comunicarse entre sí. Hace cincuenta años era impensado que aquel teléfono funcionara algún día. Hoy es tan común como una bicicleta o un bombillo.

Escáner de huellas digitales


Película: Diamonds Are Forever (1971)
James Bond es un amante de los dispositivos tecnológicos. Gracias a ellos se libra de situaciones peligrosas y salva a sus protegidos. En Diamonds Are Forever Bond se enfrenta al villano Blofeld, quien quiere construir un arma nuclear con diamantes, y en una escena el agente británico debe usar su inteligencia para sortear un acceso controlado por el escáner de huellas digitales.

La ciencia cada vez mejora esta tecnología y hoy se puede encontrar en los teléfonos celulares. En el caso del nuevo Samsung Galaxy Note8 son varios los sistemas de identificación, además del dactilar, para ofrecer mayor seguridad, escaneo de iris, reconocimiento facial, patrón, contraseña y PIN.

Asistente virtual


Película: 2001: A Space Odyssey (1968)
H.A.L. 9.000 es uno de los personajes más importantes del cine. Un asistente computarizado que controla una nave espacial y recibe órdenes de los tripulantes humanos. Hace cinco décadas muy pocos se imaginaban esta posibilidad tecnológica, pero en la actualidad los asistentes virtuales no solo ayudan en el manejo de un teléfono celular, sino en un hogar conectado.

Bixby, de Samsung, es un gran ejemplo de esta innovación. Colabora para completar tareas, provee información de una imagen capturada por celular, conoce la actividad diaria del usuario y le recuerda lo que necesita hacer. Es tan fácil como hablar con un amigo.

Pantallas gigantes


Película: Blade Runner (1982)
Esta cinta, protagonizada por Harrison Ford, es una de las películas de culto de la ciencia ficción. No solo por su atmósfera e historia, sino también por su mezcla de elementos futuristas y objetos tradicionales. Las escenas aéreas son recordadas por esas monumentales pantallas gigantes que cuelgan de los edificios con anuncios publicitarios.

Si bien en su momento eran una posibilidad factible, se asemejan a las inmensas pantallas para muros que puede ofrecer una marca como Samsung para interiores o exteriores de grandes construcciones.

Realidad virtual


Película: Strange Days (1995)
La realidad virtual, tema favorito de las historias Sci-Fi, es una realidad (valga la redundancia). Este tema ha emergido en numerosas películas, pero la manera en que es tratado en esta cinta la hace muy especial. En 1995, Kathryn Bigelow (directora ganadora del Óscar por The Hurt Locker, 2008) realiza este filme en el que explora las fascinantes opciones de sumergirse, a través de un aparato, en una realidad alterna.

Hace veinte años aún se consideraba una idea algo distante, pero actualmente dispositivos como el Gear VR de Samsung permiten vivir esta experiencia alternativa. Con solo insertar el celular Samsung en el dispositivo, se tendrá acceso a diferentes realidades virtuales, que van desde recorridos por paisajes remotos, el espacio y hasta conciertos en vivo y universos cinematográficos.

Escáner de iris


Película: Mission Impossible (1996)
La primera de la franquicia de Misión Imposible protagonizada por Tom Cruise ya presentaba identificación y acceso a lugares secretos a través del escaneo del iris. Como en las películas del agente 007, en esta saga también sobresalen las innovaciones tecnológicas.

El sistema de desbloqueo con escáner de iris del Samsung Galaxy Note8, por ejemplo, es tan seguro que incluso Ethan Hunt lo encontrará una misión imposible para evadirlo.

Reconocimiento facial


Película: Minority Report (2002)
También con Tom Cruise en el papel protagónico, la película dirigida por Steven Spielberg es, después de quince años, un referente de la tecnología que depara el futuro. La cinta planteó los vehículos manejados por sí mismos, publicidades personalizadas, hogares controlados por comandos de voz (Bixby), interfaces interactivas proyectadas en cualquier espacio y el reconocimiento facial.

Esta última característica es una de las novedades del Galaxy Note8, a través del servicio Samsung Knox, con el cual se protegen los datos biométricos del usuario.

Publicidad

Publicidad