Edición 138

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Si lo suyo es conquistar por medio de la comida, esta receta del restaurante Ciengramos es la ideal para usted.

Si quiere conquistar y que lo recuerden por su creatividad a la hora de escoger restaurantes y platos, le tenemos una receta deliciosa del chef Luis Guillermo Pulido, del restaurante Ciengramos, ¿quién puede resistirse a un plato que se llame Viaje al centro de la Tierra?

Ingedientes:

-Papa.

-Aceite de jengibre.

-Pulpo cocido al punto.

-Zucchini verde y amarillo.

-Zanahoria.

-Zanahoria torneada.

-Espárragos.

-Pepino.

-Champiñones.

-Galleta (harina, mantequilla y huevos).

-Remolacha.

-Tinta de calamar.

-Maní.

-Flores comestibles (tagetes o centaurea).

-Brotes de alverja.

 

(Recetas DONJUAN: Tako Nikkei)

Preparación:

Para este “Viaje al centro de la Tierra” del chef  Luis Guillermo Pulido (que trabajó varios meses con el chef catalán Mateu Blanch para crear la carta del restaurante Ciengramos y de ese proceso nació este plato) lo primero que tiene que hacer es preparar el puré de papa, que en el restaurante son 100 gramos, pero usted puede hacer un poco más. Lo importante es que lo mezcle con zucchini verde, amarillo y zanahoria, cortados en brunoise (en cubos pero muy muy pequeños). Agregue un poco de aceite de jengibre para darle un poco de sabor. Cuando ya tenga el puré mezclado con los vegetales, corte el pulpo, que debe estar cocido al punto, y repártalo entre el puré (la gracia es dejarlos separados para que en cada bocado salga un pedazo).

Ahora a preparar el magma, una mayonesa de zanahoria. Ase las zanahorias hasta que estén tiernas, póngalas en un procesador de alimentos con sal, ajo y jugo de limón. Mientras mezcla estos ingredientes agregue aceite. La siguiente capa de la tierra son unos vegetales blanqueados (cocinados en agua hirviendo por un minuto en agua salada). Aquí utilice los espárragos, zanahoria torneada y pepino. Esto sirve para soportar la “teja” de champiñones que va a sostener la tierra. Sobre los vegetales blanqueados ponga una capa de champiñones con un poco de puré de papa.

Llegamos a la tierra. Con mantequilla, harina, huevos y remolacha cocida prepare la masa de las galletas. Después de horneadas, tritúrelas hasta que queden con aspecto de tierra, luego agregue la tinta de calamar y maní, para que quede un poco más crocante. Finalmente, para decorar el plato, ponga brotes de alverja, flores comestibles (tagetes o centaurea) y vuelva a agregar aceite de jengibre. Lo mejor, si me pregunta, es que vaya a Ciengramos y lo pida allá, pues este plato exige cierto nivel de experiencia y seguro que usted no querrá quedar mal con su levante o pareja.

Fe de erratas: en la versión anterior de este artículo se dijo que el creador del plato había sido Esteban Monroy, el creador es Luis Guillermo Pulido. El autor ofrece disculpas por ese error.

Ciengramos

Dirección: Carrera 11 # 93-77.

Teléfeno: 635 0570

*Este restaurante hace parte de los Martes Visa.

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269

Lea también:

-Recetas DONJUAN: Shiromi Wrap

-Ingredientes peligrosos

-Mejillones: muchos no son tantos

Publicidad

Publicidad