¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

Segundo: Diseño, tragos y comida, todo de tremendo gusto

IMAGEN-16857466-2

IMAGEN-16857466-2

Foto:

Hace rato no aparecía en la escena gastronómica bogotana un local con tanto gusto y personalidad. Se llama Segundo y es un bar-restaurante en la justa medida: copas y comida por lo alto. Pero primero –porque es la primera impresión– hay que hablar de un tercer factor, que resulta primordial: la arquitectura.
Segundo está ubicado en el segundo piso de una esquina clave en la ciudad (me imagino que de ahí viene el nombre): la 85 con 12. Sus techos son altísimos y hay un enorme ventanal que deja ver un árbol que está expuesto por completo. El arquitecto, Santiago Muñoz decidió resaltar un árbol y esa decisión lo cambió todo. ¡Vaya y compruébelo! Lo segundo, en la mitad del espacio –que es muy generoso– hay un bar con verdaderos expertos que procuran y logran unas copas muy bien servidas.
Y lo tercero, que es lo que a mí más me gusta y que aquí es sobresaliente, la cocina, a cargo del peruano Adolfo Cavalié. Antes que otra cosa, hay que decir que Adolfo estuvo cuatro años al lado del chef Virgilio Martínez en Central (Lima, Perú), hoy por hoy el mejor restaurante de Latinoamérica, según varios listados. O sea, algo debe saber el joven. Luego Cavalié pasó por 80 Sillas y ahora es el autor de esta carta que está a la altura de la arquitectura y del bar.
Segundo ofrece en su carta “primeros” y ‘segundos’. Con los primeros se puede tapear tranquilamente. Con los segundos, consentirse a fondo.
Chipirones rellenos de pato estofado.
La cosa va así. De las entradas recomiendo el pulpo al carbón sobre lentejas estofadas; la ensalada de vieiras asadas, y los chipirones rellenos de pato estofado sobre risotto de quinua (una pieza de colección). De los fuertes, el pato braseado sobre arroz cremoso de alcachofas; el ossobuco de ternera con tomates al carbón y risotto de espinaca; y el cordero braseado sobre una crema de frijol. En otras palabras, aquí hay mucha creatividad y mucho sabor. Es comida de verdad (y de quilates).
Pato braseado sobre arroz cremoso de alcachofas.
Diseño, tragos y comida, todo de tremendo gusto. Segundo es, por ahora, el cimbronazo de 2017.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO