Edición 128

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

La mezcla perfecta entre técnicas tradicionales y la cocina moderna.

Michael –o Mike– fue el gringo que se inventó e hizo famosa La Xarcutería, un local muy exitoso, dedicado a la elaboración de carnes maduradas tipo salchichas, tocinetas y jamones, donde venden, entre otras, muy buenas hamburguesas. Luego se lanzó a sacar adelante la Gringo Cantina, un gastropub de cocina México-estadounidense, de gran ambiente, con platos, tragos y cocteles muy sabrosos. ¡Rico!

Ahora dio un paso decisivo y se tiró de cabeza a su proyecto más personal –para mi gusto, su mejor obra– que se llama Monsieur Cu-Cu, un restaurante francés que, a punta de platillos que van al centro de la mesa, acaba de dar un tremendo golpe de opinión.

RILLETTES DE SALMÓN, con salmón curado y brioche.

Como siempre ha sido su costumbre, todo lo hace en casa, con unos procesos de alta cocina que se notan a golpe de vista en los platos y se consolidan en la boca. Cu-Cu es un bistró donde las técnicas tradicionales de la cocina francesa están al servicio de platos modernos, en los que la comida es la protagonista. Ni más ni menos: muy sabroso.

Torchon de foie gras con avellanas y chocolate blanco.

Por decir: torchon de foie gras (el hígado hecho en un trapo) con avellanas y chocolate blanco; agnolotti (ravioli) de hongos con espuma de queso de cabra; lomito a la bearnesa (la salsa es impecable), con chalotes crocantes y tuétano apanado (espectacular). Hasta las papas fritas con alioli de estragón son de campeonato. Y ojo a los helados hechos en casa.

 

Capítulo aparte merece la selección de vinos, donde no tiene cabida nada que no sea de Francia. Un completo recorrido por las regiones más importantes del país galo, desde Alsacia hasta el Ródano: se nota el trabajo de curaduría.

PANACOTtA DE COCO Y MIEL, granita de uchuva y mandarina.

Monsieur, una carta corta, puntual y muy rica (toda). Altamente recomendado.

 

Publicidad

Publicidad