En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

MONSIEUR CU-CU, la cocina francesa en toda su dimensión

IMAGEN-16869343-2

IMAGEN-16869343-2

Foto:

Michael –o Mike– fue el gringo que se inventó e hizo famosa La Xarcutería, un local muy exitoso, dedicado a la elaboración de carnes maduradas tipo salchichas, tocinetas y jamones, donde venden, entre otras, muy buenas hamburguesas. Luego se lanzó a sacar adelante la Gringo Cantina, un gastropub de cocina México-estadounidense, de gran ambiente, con platos, tragos y cocteles muy sabrosos. ¡Rico!
Ahora dio un paso decisivo y se tiró de cabeza a su proyecto más personal –para mi gusto, su mejor obra– que se llama Monsieur Cu-Cu, un restaurante francés que, a punta de platillos que van al centro de la mesa, acaba de dar un tremendo golpe de opinión.
RILLETTES DE SALMÓN, con salmón curado y brioche.
Como siempre ha sido su costumbre, todo lo hace en casa, con unos procesos de alta cocina que se notan a golpe de vista en los platos y se consolidan en la boca. Cu-Cu es un bistró donde las técnicas tradicionales de la cocina francesa están al servicio de platos modernos, en los que la comida es la protagonista. Ni más ni menos: muy sabroso.
Torchon de foie gras con avellanas y chocolate blanco.
Por decir: torchon de foie gras (el hígado hecho en un trapo) con avellanas y chocolate blanco; agnolotti (ravioli) de hongos con espuma de queso de cabra; lomito a la bearnesa (la salsa es impecable), con chalotes crocantes y tuétano apanado (espectacular). Hasta las papas fritas con alioli de estragón son de campeonato. Y ojo a los helados hechos en casa.
Capítulo aparte merece la selección de vinos, donde no tiene cabida nada que no sea de Francia. Un completo recorrido por las regiones más importantes del país galo, desde Alsacia hasta el Ródano: se nota el trabajo de curaduría.
PANACOTtA DE COCO Y MIEL, granita de uchuva y mandarina.
Monsieur, una carta corta, puntual y muy rica (toda). Altamente recomendado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO