Edición 146

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Después de su incursión en Cartagena, el chef catalán Ramón Freixa abrió FROM en Bogotá.

 Ramón Freixa se las trae. El nieto de un noble panadero catalán, el hijo de un respetado cocinero de Barcelona y el dueño de dos estrellas Michelin en Madrid, vuelve a sacudir la escena gastronómica nacional.

Lo había hecho hace tres años con Erre, un espléndido local en el décimo piso del hotel Las Américas, en Cartagena. ¡Taquillazo! Pero quiso más y ahora vuelve a dar un golpe de opinión (que en realidad es un golpe de fogón) en el B.O.G. Hotel –el mismo que fue incluido en el “Top 25” de la revista Conde Nast Traveller 2015– con otro llamativo lugar que decidió llamar FROM.

 

 

Freixa se las trae porque en esta ocasión, a diferencia de su avanzada en Cartagena (españolísima), el chef catalán catalán decidió darle muchísimo más protagonismo a su cocina ibérica, pero potenciándola con una cantidad de ingredientes criollos, la gran mayoría de ellos orgánicos, que, dice, lo tienen deslumbrado: desde el cilantro hasta los tomates antioqueños, pasando por la quinua roja y el helado de lulo, hasta los cangrejos de La Guajira y las langostas de Barú. Eso por no hablar de un kétchup casero de tomate de árbol criollo, bien interesante. Una vez más, como en Cartagena, aquí se nota una devoción por el producto y un profundo esmero en la presentación. Y sabor también hay porque en efecto se trata de una cocina delicada, divertida y sabrosa. ¡No tan económica, eso sí!

 

 

FROM
BOG Hotel, Carrera 11 # 86-74. Bogotá.
Tel.: (1) 639 9998

Recomendado: Cochinillo confitado con ensalada de quínoa roja, apio, cilantro y aguacate. 

- Sígalo en @msilvaazul en Twitter

Links relacionados:

- Los lindos, un secreto gastronómico bogotano bien guardado

Zaitún, el restaurante de cocina colombo-árabe que llegó a Bogotá

Nizuc, un resort & spa en Cancún de verdad-verdad

Publicidad

Publicidad