En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

Agua de mar: más allá de la moda gastronómica

IMAGEN-16541021-2

IMAGEN-16541021-2

Foto:

Hace un par de años, el crítico gastronómico español Saúl Cepeda dijo: “Si no tienes 50 ginebras y cinco tónicas en tu barra, no eres nadie”. El hombre, entre chiste y chanza, celebraba y le tomaba el pelo a la desbordada moda que estremeció a Londres, París y Madrid entre 2011 y 2013, cuando montar un bar con una amplia gama de ginebras –y con algunas pocas buenas tapas para picar– era la sensación.
La moda, en efecto, conmovió, triunfó, descrestó y viajó a América (y por ende a las capitales latinoamericanas, donde nos empezaron a cobrar las ginebras a precio de oro). Pero, para hablarlo claramente, el asuntejo viró hacia un Gin-Bar con una seria oferta de comida, tal cual lo fueron exigiendo los habituales.
Todo esto para decir que Cartagena de Indias tampoco escapó al fenómeno y que fue una española de nombre Mar (por eso el título de la obra), la que abrió el primer Gin-Bar de la ciudad con muy buenas ginebras y muy buenos resultados. Ella montó una de las mejores tapas de la ciudad (si no es la mejor), más una amplia variedad de platos fuertes que combinan lo mejor de la España mediterránea con toques caribeños (siempre con vista al océano).
Así las cosas, Agua de Mar –donde además hacen catas de ginebras y de ron– ha logrado una cocina creativa y muy sabrosa de la cual recomiendo tapas como el guiso de rabo de toro braseado en vino tinto, servido sobre puré de papa con aroma de trufa blanca; el encocado de langosta baby con patacones; o el calamar baby relleno de morcilla de Burgos.
Y de los fuertes, el salmón marinado en ginebra Hendrick’s (ahumado en la mesa), servido sobre compota de manzana verde; la panceta de cerdo en tres cocciones, sobre arroz caldoso de setas y espárragos crujientes; y el pez león acompañado de risotto de coco tipo titoté.
Un Gin-Bar con buena comida, como debe ser. Más allá de la modita.
Dirección:
Agua de Mar
Calle del Sargento No. 8-15, Cartagena
Tel. (035) 664 5798
Recomendado: Encocado de langosta baby con patacones.
Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @msilvaazul
Lea también:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO