Edición 115

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Especial multimedia

Así lo hago

Volver al especial

¿Qué hacer en Nueva Orleans?

 - Autor: 

En Estados Unidos, la cultura del Caribe tocó tierra en Nueva Orleans.

Los 350.000 habitantes que viven en la principal ciudad de Luisiana –y el millón que vive en los suburbios– supieron interpretar ese espíritu con sus propios ingredientes: jazz, bourbon y arquitectura francesa.

Desde 1970, durante la última semana de abril se celebra el festival de jazz más importante de Estados Unidos. El New Orleans Jazz and Heritage Festival –Festival del Jazz y la Herencia de Nueva Orleans– empezó en 1970 como un conjunto de presentaciones de bandas de jazz y rock para acompañar a un festival tradicional de artesanías del sur de Estados Unidos.

En solo cinco años pasó de vender 350 entradas a más de 80.000, empezó a incluir en sus carteles a músicos de otros géneros –desde Celia Cruz hasta Bob Dylan– y se convirtió en el festival más importante de música popular de Estados Unidos. Este año hay 117 artistas que participan en el festival, que va del 24 de abril al 3 de mayo.
Hay clásicos de la música estadounidense como Jimmy Buffet, el compositor de Margaritaville; la banda de blues Buddy Guy, uno de los 50 mejores guitarristas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone; y Allan Toussaint, un pianista que hoy tiene 77 años y que tocó en todos los sótanos de Nueva Orleans y Chicago durante la década de 1960.Si se anima a ir puede comprar las boletas en la página web www.nojazzfest.com, pero si no le sirven las fechas, puede ir a Preservation Hall, una sala de conciertos con banda propia donde el jazz clásico dura todo el año.

¿Dónde quedarse?

The Roosevelt
www.therooseveltneworleans.com

The Roosevelt

Es uno de los hoteles más antiguos de la ciudad. Abrió en 1893 y desde entonces se ha mantenido como un hotel de lujo. Hasta 1935 funcionó en su sótano el restaurante-bar The Cave, famoso por sus conciertos de jazz y sus espectáculos de coristas. Y en 1978, cuando se llamaba Hotel Fairmont, Freddie Mercury hizo una de las fiestas más excesivas de las que se tiene registro: le costó a Queen 200.000 dólares.

¿Dónde comer?

Elizabeth’s
www.elizabethsrestaurantnola.com

Elizabeth’s

De la colonización francesa, la pesca de mar y de río, la pasión por la grasa y la presencia afroamericana surgen recetas simples y típicas del sur de Estados Unidos: al desayuno, tocineta tostada cubierta de praliné –una salsa francesa de almendras y caramelo–, y al almuerzo un po-boy –una especie de sánduche, que se prepara con ingredientes especiados, como camarones y abundante salsa cajún o BBQ sobre media baguette– con papas a la francesa.

¿Dónde tomarse un trago?

Carousel Bar
www.hotelmonteleone.com

Carousel Bar

Entrar a este bar es viajar directo a la década de 1950. Fue fundado en 1948 en el Hotel Monteleone, un sitio icónico para la literatura estadounidense porque allí vivieron durante largo tiempo Capote y Hemingway. Su barra –que está decorada como un carrusel– gira gracias a un motor de ¼ de caballo de fuerza. Y ya que está en Nueva Orleans, pida un bourbon o un rye.

¿Qué hacer?

Tour del huracán Katrina
www.graylineneworleans.com

Tour del huracán Katrina

En agosto de 2005 un huracán con vientos de más de 130 km/h tocó tierra justo en Nueva Orleans. El lago Pontchartrain y el río Mississippi, que envuelven la ciudad, rompieron varios diques e inundaron con más de cuatro metros de agua al 80% de la ciudad. Este bus hace un recorrido que empieza en el French Cuarter –el área central, típica y turística de Nueva Orleans, que ya fue reconstruida–, continúa hacia diques que no han sido arreglados y termina en barrios de finales del siglo XIX y principios del XX que fueron abandonados después del desastre.

Publicidad

Publicidad