Edición 128

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Simple, clásica E italianísima, así es la pizza que hicieron en honor a la reina Margherita de Saboya.

Ingredientes

Masa: 200 g de harina / 10 g de sal / 1 g de levadura / 150 ml de agua.
Salsa: 200 ml de tomate pelado / 10 hojas de albahaca / 1 diente de ajo / 15 g de cebolla / Orégano / Sal y pimienta al gusto.
Queso: 150 g de queso mozzarella.
Adiciones: Tomates / Queso de búfala / Albahaca (hoja fresca) / Aceite de oliva al gusto.

 

El secreto mejor guardado en Nápoles no lo guardan ni los mafiosos ni el mítico equipo de fútbol de la ciudad, lo guardan los pizzeros. ¿Cómo una pizza, en apariencia simple de hacer, se convirtió en una de las más famosos y pedidas en todo el mundo? El misterio está en lograr una pizza crocante.

Igual a la que el cocinero Raffaele Esposito le preparó a la reina Margherita de Saboya y por la cual fue bautizada con ese nombre.

Juan Vega, chef del restaurante Circo, nos reveló el secreto. Lo primero consiste en preparar una masa madre que está hecha de la mezcla de harina, levadura y un toque de sal. Se fermenta por 24 horas en un recipiente plástico, la clave es que mientras más sepa a cerveza, mejor está. Luego se mezcla la masa madre con la masa normal, tenga en cuenta que tiene que ser un 40 % de la primera y 60 % de la segunda. Esto le da un grado de acidez que mejora el sabor. El segundo paso es la salsa nápolitana.

Pele los tomates, después póngalos en una trituradora hasta que quede un puré, tueste un diente de ajo y sofría la cebolla. Tercero, ralle el queso mozzarella. Ponga a hervir el puré de tomate a fuego lento, agregue el ajo, la cebolla y al final mezcle la salsa con un toque de albahaca, orégano y aceite de oliva. El siguiente paso consiste en estirar la masa. Vega recomienda estirarla en cruz, es decir, dos para adelante y se voltea para estirar del otro lado. Esto lo puede hacer tanto a mano como con rodillo. Con la masa lista, añada la salsa, el queso mozzarella, rodajas de tomate, el queso de búfala y la albahaca. Luego lleve al horno a 650 °C, por 5 o 6 minutos. Un consejo, precaliente el horno y el recipiente sobre el que va a poner la pizza.

Circo Terraza
Avenida El Dorado # 68B - 53, Hotel Marriott.

Publicidad

Publicidad