Edición 121

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

En Joe's Stone Crab, las muelas de cangrejo se sirven frías, partidas y vienen acompañadas de una salsa de mostaza y una mantequilla en copas de metal.

Fue en Joe’s, el mejor restaurante del mundo para comer muelas de cangrejo que existe desde 1913 en Miami Beach (antes de que se fundara la ciudad), donde Ian Flemimg recreó las escenas de Goldfinger en las que James Bond se sentó a comer y seguido de un Vodka Martini se tomó una champaña rosada. Y que Fleming describe, en su libro, así: “La carne de las muelas de cangrejo fue la más tierna, y dulce que él había probado en su vida. Después de cada cangrejo, la champaña preparaba el paladar para el otro bocado”.

La existencia de este lugar, el preferido de Will Rogers, Amelia EarHart, Edgar Hoover, los duques de Windsor y hasta Al capone (aunque no fuera muy bienvenido), se debió en parte al asma de su fundador, el húngaro Joseph Weiss, conocido como Joe, que por recomendación médica debía vivir en un sitio más cálido.

 

Joe aprovechó unos estudios de Harvard que afirmaban que los Stone Crabs eran comestibles (cuando antiguamente se creía que no lo eran), para ofrecerlos en su restaurante. Su hijo Jesse recuerda que Joe tiró los Stone Crabs en agua hirviendo y ahí comenzó la historia. Cuando empezaron a servirlos fríos y con hash brown potatoes, mayonesa y Coleslaw (ensalada de repollos) comenzó el éxito.

Así que si piensa viajar este año al sur de la Florida y tener una experiencia memorable, no deje de visitar en Miami este restaurante que para Larry King es el mejor lugar en el que él ha comido en su vida y que todavía, después de cien años, está en manos de la familia de Joe. Éste es uno de los únicos sitios del mundo en donde no importa hacer fila ni esperar. Como no se hacen reservas, al llegar debe acercarse al podio donde está el metre D' (de corbatín y micrófono) para registrarse en la lista de espera mientras lo invitan al bar, en el que está una monumental barra de madera repleta de licores para que usted se relaje al calor de un Martini, mientras le indican que debe pasar por un patio que tiene un cuadro que Britto le regaló a la familia en homenaje a los 100 años hasta llegar al comedor.

Le dejamos la receta de la salsa de mostaza por lo que Joe's es famosos de verdad. Esta receta la puede encontrar en el libro The Joe’s Stone Crab Restaurant Cookbook que se consigue en Amazon.

 

Ingredientes para cuatro porciones

-1 cucharada de mostaza seca o más al gusto.

-1 taza de mayonesa.

-2 cucharadas pequeñas de Worcestershire.

-1 cucharada pequeña de salsa A-1.

 -2 cucharadas de crema ligera.

-Sal.

Preparación

Coloque la mostaza en un bol para mezclar. Agregue la mayonesa y bata por 1 minuto. Añada la Worcestershire, la salsa A-1, crema y una pizca de sal. Bata hasta que la mezcla sea uniforme y cremosa. Si quiere un sabor a mostaza más fuerte, adicione mientras bate media cucharada pequeña de mostaza hasta que se incorpore. Deje reposar la salsa, cubierta, hasta el momento que la vaya a servir.

Si quiere saber más de la autora, sígala en Twitter como @Linamagutierrez

Lea también:

-¿Cómo preparar las costillas de House of Cards?

-¿Cómo preparar pasta rellena con queso brie y maíz?

-Aprenda a hacer estas costillas con naranja, vino y miel

Publicidad

Publicidad