Edición 125

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Cartagena: festivales de enero

 - Autor: 

Estos son los planes que usted puede hacer en Cartagena si va de vacaciones.

 Más allá de las playas, los restaurantes de la ciudad amurallada o las islas del Rosario, en Cartagena hay una gran oferta de festivales culturales y musicales para todos los gustos. En enero usted puede irse al Storyland si le gusta la música electrónica o aprovechar el Hay Festival si lo suyo va más hacia el lado de la literatura.

Para los amantes de la música electrónica y las buenas fiestas, la segunda versión del Storyland viene este año con una propuesta que va más allá de los conciertos. Aparte del festival, los que quieran ir calentando motores pueden aprovechar el Cartagena Music Week. Con actividades como “The Academy”, una escuela para aprender con los mejores dj’s, o la Pool Party, una fiesta que tendrá lugar en el Hotel Vista Marina, Guest House del festival, el 3 de enero, y que dispondrá de artistas internacionales y nacionales para crear una experiencia incomparable. Desde las 11 am hasta la media noche, los asistentes tendrán la posibilidad de tener una fiesta exclusiva con Sunnery James & Ryan Marciano, Ortzy, Moska, Vanch, Argüello, Kharmelo, Black Mambo. Sin embargo, si prefiere la playa también está la opción de la Beach Party en el sector de Morros, el 4 de enero.


El evento central, que empieza el 6 de enero, tendrá dj’s internacionales de primera categoría como Tiesto, Luciano, Oliver Heldens, Nicole Moudaber, Art Department y Andrew Rayel. La cuota nacional corre por cuenta de destacados dj’s como: Fresh, Jose M. & TacoMan, Hidro, Fronter, Miller, Argüello, Vanch, Augusto Yepes, Daniel Weinstein, Peláez, Casablanca, Black Mambo, KHOMHA, Moska y ORTZY. Entre tanto, los exponentes nacionales del género caribeño serán Systema Solar, Bazurto All Stars y Black Mambo.


En otro extremo está el Cartagena Festival Internacional de Música. Del 6 al 16 de enero la ciudad contará con varios conciertos de música clásica tanto al aire libre como en el teatro Adolfo Mejía. Entre los artistas más destacados en esta edición están la violinista japonesa Midori, el pianista Bertrand Chamayou, la soprano Jenny Daviet hasta Jorge Velosa y Monsieur Periné. Si le llama la atención, pero cree que no entiende nada de música clásica, tranquilo. Esta es la mejor oportunidad que tiene para acercarse a un género que nunca pasa de moda.


Y hablando de música clásica, uno de los invitados principales del Hay Festival es James Rhodes, un pianista británico que en su libro, Instrumental, cuenta como las violaciones que sufrió cuando pequeño afectaron su vida. Otro de los escritores que viene es el cubano Leonardo Padura que conversará con Héctor Abad Faciolince. Una de las revelaciones de la literatura en francés, Joël Dicker, hablara de sus novelas. Y habrá hasta tiempo para un Stand-up ilustrado con los dibujantes Liniers y Montt. Al final, como en todas sus ediciones, habrá conciertos. Esta vez tocará Yuri Herrera y el concierto de clausura será un homenaje musical al bambuco. Con estos planes es imposible aburrirse en Cartagena si está de vacaciones por allá en enero.

 

Publicidad

Publicidad