Edición 117

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Estos son los mejores brunch de Bogotá

 - Autor: 

Perfecto para esas mañanas en que se levanta tarde y con guayabo, esas mañanas en las que las pocas energías que hay son para otro tipo de esfuerzos más satisfactorios.

El brunch se ha convertido en una ceremonia gastronómica en todos los países. Es la excusa perfecta para reunirse con los amigos o familiares un sábado o un domingo entre las once de la mañana y las dos de la tarde. La esencia del brunch es la mezcla de los elementos del desayuno con los del almuerzo, jamón, chorizos, carnes y vinagretas, frutas, verduras, cereales y lácteos.

Hay muchas versiones sobre su origen. Se dice que en 1895 el periodista Guy Beringer publicó un artículo sobre él en el semanario Hunter's Weekly, que lo describía como "una combinación del desayuno y la comida que toman algunas familias de la alta sociedad neoyorquina, tras volver de su jornada de caza dominical". Un año después, la revista británica Punch titulaba: "Si quieres ser moderno, pásate al brunch".

Pero la versión que todo el mundo defiende, es la tradición que tenían los granjeros estadounidenses de comer algo a media mañana después de ir a misa y cuidar sus vacas. En algunos restaurantes ofrecen bufé para elegir todo el alimento que quiera -o sea capaz de comer, aunque las cantidades deben ser moderadas para que haya varias opciones- o pequeños platos para que el comensal pueda probar tranquilo la comida. Eso no quiere decir que prepararla en la casa sea difícil, por el contrario, eso permite sorprender con nuevas recetas o consentir a los invitados sirviendo sus alimentos preferidos.

El brunch ha llegado hasta la China. Los asiáticos han instaurado su versión, a la que llaman dim sum -término en cantonés que significa ordenar hasta satisfacer el corazón-, en la que se sirven docenas de empanaditas repletas de carne, arroz, vegetales, mariscos o frutas. Se suele servir en pequeñas canastas o platos, y se acompaña con té.

 

ARCHIE'S

Huevos del chef: ponga en una cacerola salsa napolitana, pan bagel y encima una tajada de jamón y dos huevos fritos. Después, una salsa hecha con queso crema, parmesano, gruyère y crema de leche. Albahaca cortada en julianas y tápelo con la otra cara del bagel. Breakfast fajitas-Arepas-Capuchino Jugo de mandarina.


ALBALONGA

Fruta: melón y papaya. Huevos al teléfono: frite dos huevos. Prepare aparte una salsa a base de napolitana, crema de leche y albahaca. Capuchino-Tostadas francesas-Hash Brown- Huevos en salsa de champiñones.


CASA VIEJA

Arepa de choclo: licue granos de maíz con leche, huevo, azúcar y sal. Prepare como si fuera una quesadilla. Calentado montañero: arroz, fríjoles, carne desmechada, plátano maduro y hogao y chorizo. Chocolate- Tamal tolimense.


LA BAGATELLE

Comme au mexique: huevos fritos servidos en cacerola con salsa ranchera, guacamole, totopos y queso doble crema gratinado. Pancakes: con frutas del bosque, tocineta Koller y sirup de mapple. Plato con frutas. Canasta de panes Bagatelle. Canasta panes típicos. Jugo de mandarina.


CRITERIÓN

Desayuno inglés: dos huevos fritos, champiñones, tomate asado, tocineta bañada en miel de maple y una salchicha Cumberland. También se ofrece un buffet compuesto por diferentes huevos, frutas y verduras, y acompañantes dulces.


CLUB COLOMBIA
 
Arepas de huevo y choclo. Tamal y calentado acompañado por chicharrón y chorizo. Chocolate y lulada.


MYRIAM CAMHI

Huevos florentinos al gratín: sobre una cama de espinacas y tomates. Copa de yogur: griego con granola y miel de abeja. Taza de chocolate. Jugo de guanábana-Canasta de pan Cinnamon Rolls especiales.


PASTELERÍA RAUSCH
 
Sándwich bagel: queso crema, salmón, tomate, aguacate y rúgula. Jugo Rausch: fresa, banano, crema chantilly y pedazos de chocolates. Galletas de chocolate. Tostadas francesas.

Fotografías: Filiberto Pinzón

Publicidad

Publicidad