Edición 122

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El buen sabor de un whisky no depende tanto de la edad en la etiqueta como de la calidad de su mezcla.

Una encuesta realizada el año pasado por una conocida marca de whisky demostró que cerca de 90% de las personas no saben qué quiere decir la edad que aparece en la etiqueta. Y ese número corresponde al del whisky más joven empleado en la mezcla. Los whiskies no maduran más una vez que están embotellados: un whisky de doce años -aunque pase un siglo en una bodega- tendrá eternamente 12 años.

Hay whiskies que no tienen indicación de edad en la etiqueta. La ley escocesa declara que en esos casos, el whisky más joven de la mezcla no deberá ser inferior a tres años. A muchos les produciría escalofríos ese dato, pero no hay por qué alarmarse: ese sería apenas uno de los varios whiskies empleados para balancear la mezcla. Y justamente en la mezcla está la magia de un gran whisky.

El nuevo Buchanan's Master es un whisky sin indicación de edad, hecho con una mezcla de treinta whiskies, tanto de grano como de malta. Keith Law, master blender de Buchanan's, recomienda beberlo con hielo y alternarlo por separado con un vaso de agua con gas.

Y el propio Law -que recorrió personalmente varias destilerías de Escocia y probó sus whiskies para lograr este gran trago- dice que no está de más comerse una pastilla de chocolate o un trozo de naranja para acentuar los sabores a cítricos dulces y las maltas de la mezcla. Salud.

Fotografías: cortesía Diageo (whisky) / Stock Images (naranja y chocolate) / Finlay Mcwalter (malta)

Publicidad

Publicidad