¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

El placer de disfrutar una buena ginebra

IMAGEN-12152324-2

IMAGEN-12152324-2

Foto:

Revista Don Juan
Aunque su origen es holandés, forma parte de la quintaesencia de lo británico. La ginebra, inventada en los Países Bajos en el siglo XVII, fue descubierta por los soldados británicos que libraban allí la guerra de los Ochenta años contra los españoles. La bebida tenía efectos relajantes antes de la batalla y, una vez terminada la guerra, la bebida y su receta pasaron el canal de La Mancha.
Pero fue durante el breve reinado del holandés Guillermo de Orange (o Guillermo III) en el trono británico cuando la ginebra realmente ganó popularidad. La ginebra empieza como un destilado de granos y cereales (y hasta ese punto no es muy distinta de un whisky muy básico), pero lo que le da su sabor característico es el enebro, además de otros componentes como el cardamomo, la angélica y la cáscara de naranja, entre otros ingredientes que varían según la marca.
Las ginebras baratas simplemente mezclan el alcohol inicial con enebro y los ingredientes botánicos, pero las buenas ginebras no. Una ginebra de calidad toma la destilación del alcohol de granos y lo vuelve a pasar por un segundo alambique en el cual hay una especie de canastilla con los demás ingredientes. Los vapores tocan las bayas de enebro y los demás elementos y capturan así sus aromas, con lo cual se logra un producto de mayor calidad y complejidad.
GINEBRAS RECOMENDADAS
Gordon's
Se produce desde 1768 y es la marca de ginebra más vendida en el mundo. Solamente doce personas conocen su receta.
Hendrick's
Escocesa y muy particular por la adición de pepino y rosas de Bulgaria a sus ingredientes. Su botella fue diseñada para recordar las primeras épocas de la ginebra, cuando se le consideraba medicinal.
Fever - Tree
Recomendada por Ferran Adrià para preparar el mejor gin tonic, el secreto de esta tónica británica es que usa ingredientes naturales: aceites de naranja de Tanzania exprimidas manualmente, azúcar de caña, ácido cítrico, ralladura de limón, agua de manantial y quinina del tradicional árbol de la fiebre de Congo y Ruanda.
Bombay Sapphire
Debe su nombre a la popularidad de la ginebra entre los ingleses que vivían en India. Es una marca reciente -apenas está en el mercado desde 1987- pero ha ganado popularidad gracias a su suavidad y aroma floral.
Bulldog
Fuerte -pero no agresiva-, que además cuenta entre sus ingredientes insumos como la amapola blanca de Turquía y el ojo de dragón, una fruta asiática similar al lychee.
Tanqueray
Tiene varias referencias, pero las principales son la Tanqueray (que se vende desde 1830) y la Tanqueray No.Ten, que tiene cuatro destilaciones y está enfocada sobre todo a la preparación de martinis.
Beefeater
Se elabora desde 1820 en Kennington, Londres. Su nombre se origina en los soldados que custodian la torre de Londres.
CONTENIDO RELACIONADO
- Galería de fotos: Ginebra
MÁS DE ESTA SECCIÓN
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO