Edición 117

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El Langostino Tigre, una nueva y deliciosa amenaza

 - Autor: 

Jorge Rausch, chef y dueño del restaurante Criterión, promueve la inclusión del Langostino Tigre dentro de nuestra gastronomía.

Hace unos días, entusiasmado con el éxito que hemos tenido promocionando el pez león en nuestros restaurantes, le pregunté a la gente de Acceso – empresa de la Fundación Clinton–, les pregunté por otros productos y me ofrecieron una variedad de langostino tigre, rallado y rojo.

Desde que abrí Criterión, he tenido mala experiencia con los langostinos comprados en Bogotá porque dejan un leve retrogusto a amoniaco. Pero al probarlos encontré un sabor dulce y delicado. Al investigar, supe que, como el pez león, son una plaga de las costas de Australia, del Sudeste Asiático y este de África. Dicen que ya está en las costas de Louisiana y ya los encontramos en Cartagena.

Al parecer, escaparon de una granja acuícola en República Dominicana durante un huracán en 2005. El daño ecológico aún está por medirse. Necesitamos promover una gastronomía que no solo sea consciente de nuestras raíces, sino con la ecología y el cuidado del planeta. ¡Así que a comer pez león y langostino tigre!

Fotografía: Filk

Publicidad

Publicidad