En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

Aprenda a hacer estas costillas con naranja, vino y miel

IMAGEN-16755643-2

IMAGEN-16755643-2

Foto:

Ingredientes (para 5 personas)
-1.700 g de costilla de cerdo carnuda.
-7 naranjas tangelo.
-3 cucharadas de miel.
-2 copas de vino blanco.
-8 dientes de ajo.
-1/2 cebolla roja.
-20 g de tomillo. 
-5 hojas de laurel.
-Sal marina.
Preparación
Como toda receta con carne, y más con las costillas, lo mejor es que las adobe la noche anterior a cocinarlas. Para empezar, limpie las costillas –quíteles los gordos– y luego póngalas en una refractaria resistente al calor. Tenga en cuenta que lo mejor es acomodarlas con el hueso hacia abajo para que el lomo pueda absorber mejor el adobo.
Primero macere el ajo hasta que quede como una pasta y espárzalo por los dos lados de la costilla. Lo siguiente que debe hacer es abrir con un cuchillo pequeños huecos por toda la costilla (esto hará que se sazone mejor la carne) y enseguida agregue las copas de vino blanco. Deshoje el tomillo y póngalo por todo el lomo de las costillas.
Luego coja cada una de las 5 hojas de laurel, pártalas en 4, y distribúyalas a lo largo del recipiente. Esparza la miel en tiras y recubra tanto el lado del hueso como el del lomo. Ponga la cebolla roja en el procesador de alimentos, con un poco de agua, para que esta quede líquida y viértala sobre el lomo. Añada la sal marina al gusto, aunque nuestro consejo es que no le eche mucha porque después, al estar en la parrilla, tendrá que agregarle más sal. Con el adobo listo, déjelas en la nevera cubiertas con vinipel.
Cuando las vaya a preparar exprima las naranjas e inmediatamente, para que no se amargue el jugo, viértalo a las costillas para hidratarlas. Luego voltéelas para que el hueso quede hacia arriba, así este recibe el calor y el lomo se cocinará mejor. Métalas en el horno por 2 horas a una temperatura entre 200º y 250 ºC (otro consejo, déjelas hora y media por el lado del hueso y 30 minutos por el lado del lomo para que la cocción sea perfecta). Cuando estén listas, córtelas de tal forma que cada hueso de la costilla quede separado. Finalmente, páselas por la parrilla unos 5 minutos para dorarlas y agregue sal al gusto.
¿DÓNDE COMERLAS?
Si no quiere prepararlas usted lo mejor es que contrate el servicio de catering de La Picadería, que además se las sirve con los mejores acompañamientos.
Tels: 311 448 5447 – 314 631 6747.
Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269
Lea también:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO