Edición 138

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Aprenda a preparar un carpaccio de remolacha para que coma rico y saludable.

Comer saludable, más que una moda, es una opción par a variar su menú. Con esta receta del chef de Canasto, Alejandro Cuéllar, hecha a partir de ingredientes locales que se consiguen en cualquier plaza de mercado, se va a dar cuenta de que las ensaladas y los vegetales también pueden saber bueno.

Ingredientes:

-4 remolachas.

-100 ml de vinagre blanco.

-2 naranjas.

-1 toronja rosada.

-300 g de queso crema.

-90 g de almendras.

-50 g de pistachos.

-1 atado de hojas de hinojo.

-1 rama de hierbabuena.

-100 ml de vinagre balsámico.

-120 g de azúcar morena.

-Aceite de oliva.

 

Preparación:

Lo primero que tiene que hacer es cocinar las remolachas en agua hirviendo con vinagre blanco y sal por 20 minutos, retire las remolachas y pélelas con una cuchara. Cuando estén frías, córtelas en rodajas muy finas. Para que el plato le quede bonito, ponga rodaja tras rodaja hasta formar una especie de mandala. Luego deshoje la hierbabuena y el hinojo. Pele las naranjas y la toronja y saque los gajos con un cuchillo. No vaya a botar las cáscaras ni el centro de la naranja, los va a necesitar más adelante.

Para el aderezo, mezcle el azúcar moreno con el vinagre balsámico y caliéntelo en una olla hasta que se disuelva el azúcar. Ponga las almendras en una sartén con una gota de aceite, muévalas hasta que estén tostadas. Espere a que se enfríen y píquelas con un cuchillo. Sobre las remolachas ponga los gajos de naranja y toronja. Agregue unas cucharadas de queso crema, pero si prefiere puede utilizar queso de cabra, también almendras, pistacho, las hojas de hinojo y un par de hojas de hierbabuena. Ralle las cáscaras de naranja que guardó, ponga la miel de balsámico y exprima unas gotas de naranja. Por último, acompañe el carpaccio con aceite de oliva, sal y pimienta.

Canasto Picnic Bistrò

Dirección: Calle 88 # 13-51.

Teléfono: 300 1184

Si quiere saber más del autor, sígalo en Twitter como @felipeg269

Publicidad

Publicidad