¡Ahorre hasta un

32%

por un año!

alo

Barra Libre

Johnnie Walker sigue campante con sus siete tesoros

Fotografía: Filiberto Pinzón

Cada año, Johnnie Walker vende cerca de 120 millones de botellas en el mundo. cada botella tiene su secreto.

Blue Label King George
Añejado en barricas de casi un siglo de antigüedad, este es el whisky supremo de la casa. Aproximadamente en seis años se acabarán las existencias, por lo cual la marca sacó a la venta diez mil botellas, de las cuales 130 llegaron a Colombia en octubre de 2009. Todas fueron vendidas. En mayo llegaron otras 100. Cada una viene con un certificado de autenticidad.
Edad: indeterminada.
$1'300.000

Red label
Mezcla de 35 whiskies de grano y de malta, es el más vendido en el mundo y el más económico. Resulta ideal para mezclas. A diferencia de otros whiskies de precio similar, que tienden a ser carentes de fuerza y personalidad, el Red Label es una bebida que se hace sentir.
Edad: entre 6 y 8 años.
$45.000

Black label
Este es un producto complejo, fruto de la mezcla de 40 whiskies de malta y de grano que le aportan sabores diversos. Un poco de agua, soda o un par de cubos de hielo ayudan a liberar más sus aromas. Después del Red Label es uno de los más vendidos.
Edad: 12 años
$80.000

Swing
La base de la botella no es plana, por eso puede mecerse. Esta fue la última mezcla que hizo antes de su muerte Alexander II, el nieto de John Walker. Dentro de los whiskies escoceses es el más parecido al bourbon de Estados Unidos y es muy bueno para beber puro.
Edad: indeterminada
$110.000

Blue label
Cada botella está numerada. Es una mezcla de varios whiskies (que ya tenían una edad avanzada) realizada hace 25 años. Fue elaborado con whiskies provenientes de destilerías que ya no existen y de las cuales Johnnie Walker compró sus reservas. Para beberlo, no lo mezcle. Tome un sorbo de agua con hielo para sensibilizar las papilas, pase, y luego beba.
Edad: Indeterminada.
$450.000

Green label
Por ser una mezcla de 15 whiskies puros de malta (single malts), este es una de las referencias de sabor más fuerte de Johnnie Walker. En el pico de la botella hay una pequeña curiosidad: una tapa de corcho, algo muy común en los vinos pero no en el whisky.
Edad: 15 años
$150.000

Gold label
Recomendado para tomar frío pero no con hielo. Lo aconsejable es enfriarlo en la nevera por 24 horas antes de consumirlo. Sin embargo, si se trata de privilegiar el olor sobre el sabor, es mejor no enfriarlo demasiado.
Edad: 18 años
$180.000 

Publicidad